Delphi - ¿Free for non commercial?

 
Vista:

¿Free for non commercial?

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 08/02/2007 17:05:02
Holasas gentes. Tengo una duda bastante "peligrosa". Quizás éste no sea el foro correcto, pero viene del uso de un componente Delphi, así que...

Resulta que estoy haciendo un programita con unos componentes (los AudioLab por si los conocen) que son "free for non commercial use". Yo hasta ahora no había usado un componente que fuera así, al menos no me he dado cuenta de ello.

El tema es que pensaba colgar el programita (freeware) en interne' y no estoy seguro de lo que la licencia me está diciendo realmente.

Si es freeware no es comercial, pero uno nunca sabe... qué sé yo.

¿Me podrían orientar en ese asunto? Gracias gente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Free for non commercial?

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 08/02/2007 17:35:34
Si es free for non commercial purpose, como dice la página de AudioLab, puedes usarlo siempre que no obtengas beneficio de su distribución. La verdad es que la licencia es un poco escueta, pero si nos ceñimos al texto, puedes usarlo en programas freeware, ya que dicha licencia no indica que se prohíba la distribución de programas realizados con el componente.

Aunque siempre le puedes mandar un email para salir de dudas: [email protected]

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Free for non commercial?

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 08/02/2007 19:27:57
Opino lo mismo que Dr Juzam. Creo que el quiz de la cuestion es no obtener beneficios economicos y por supuesto incluir al autor en los creditos dejando bien clarito el caracter free de la aplicacion.
Yo si he utilizado y utilizo varios componentes Free for no comercial use, pero como ni los ditribuyo ni los vendo nunca me he planteado la legalidad de hacerlo.
Saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar