Delphi - coneccion por medio de IP

 
Vista:

coneccion por medio de IP

Publicado por HAHR (117 intervenciones) el 09/02/2007 18:06:33
antes q nda BIGLUIS pura vida gracias por sus comentarios..

Ahora si aqui voy..

Siempre he desarrollado programas pequeños utilizando delphi y access, siempre he utilizado ODBC, para realizar la coneccion, quiesiera ver si se puede con access, utilizar ya no ODBC si no acceso por medio de IP. si no se puede les agradezco el comentario, per odemas tambien estoy haciendo un desarrollo pequeño con Mysql y Oracle 9i, se podra por medio de IP en vez de estar utilizando ODBC para acceso a la bd. Si alquien sabe por favor hecheme una manita y expliqueme brevemente como seria la coneccion para usar IP.

Utilizo delphi 6.

Gracias Buendia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:coneccion por medio de IP

Publicado por kikonmx (50 intervenciones) el 09/02/2007 23:01:40
Lo que deseas hacer se puede hacer de 2 formas. Una, crear dos aplicaciones una servidor y otra cliente. El servidor se conectaría a la base de datos y realizaría las consultas. El cliente haría la petición, por ejemplo, enviaría la cadena SQL que deseas ejecutar, el servidor la ejecuta y te devuelve el resultado. Todo esto lo puedes hacer con sockets. no es muy complicado, pero si es algo laborioso de programar. Además del hecho que tendrías que instalar tu aplicación en la máquina que funcione como servidor.

La otra forma es utilizar SQL Server o MySQL, de hecho, en la página oficial de MYSQL existe un controlador odbc, el cual puedes utilizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:coneccion por medio de IP

Publicado por alvaro (3 intervenciones) el 05/03/2007 15:39:30
hola que buena pregunta si haz podido ya hacerlo te agradeceria una manita en eso, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar