Delphi - Fecha Mas Reciente AYUDA!!!

 
Vista:

Fecha Mas Reciente AYUDA!!!

Publicado por MiCheLLe (533 intervenciones) el 10/02/2007 16:34:43
hola...espero que alguien me pueda ayudar.
Para empezar estoy realizando un pequeño sistema en delphi 5 conectado a SQL. El punto es que hice una consulta en SQL para obtener la fecha mas reciente de entrada (fecha_e) y la fecha mas reciente de salida (fecha_s) de un determinado empleado en determidado dia de la sig. manera.

select max(fecha_s) as fecha_s, max(fecha_e) as fecha_e from COMIDAS where (no_emp='+#39+no_emp+#39+') and (planta='+#39+planta+#39+') and ((fecha_s between '+#39+fechai+#39+' and '+#39+fechaf+#39+') or (fecha_e between '+#39+fechai+#39+' and '+#39+fechaf+#39+'))

Mi problema es que nose como hacer para obtener la fecha mas reciente de las dos fechas obtenidas de la consulta anterior y SABER si la mas reciente fué la fecha de entrada (fecha_e) o la fecha de salida (fecha_s).

de antemano gracias... y espero su ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fecha Mas Reciente AYUDA!!!

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 11/02/2007 11:15:55
Lo dificil ya lo has hecho tu. Una vez obtenidos los valores de la consulta los pasas por ejemplo a dos variables y despues una simple comparaciuon If Variable_fecha_e>Variable_fecha_i then es mayor else es menor.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fecha Mas Reciente AYUDA!!!

Publicado por michelle (533 intervenciones) el 12/02/2007 17:28:56
muchas gracias... ya le intenté como me explicaste pero ahora resulta que las variables las declare de tipo TDateTime y ejecuto el qry:

select max(fecha_s) as fecha_sa, max(fecha_e) as fecha_en from COMIDAS where (no_emp='+#39+no_emp+#39+') and (planta='+#39+planta+#39+') and ((fecha_s between '+#39+fechai+#39+' and '+#39+fechaf+#39+') or (fecha_e between '+#39+fechai+#39+' and '+#39+fechaf+#39+'))

//Guarda la fecha mas reciente de entrada y salida
fecha_e:=con_sql.qry_comidas['fecha_en'];
fecha_s:=con_sql.qry_comidas['fecha_sa'];

y coloqué la asignacion para saber que valores está guardando y resulta que guarda un cero en fecha_e y fecha_s y no la fecha ( y si hay un registro con los datos buscados en las fechas indicadas).

Me podrias ayudar a encontrar cual es el error que estoy cometiendo???

Te lo agradeceria muchisimo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar