Delphi - Migrar de acces a delphi ?

 
Vista:

Migrar de acces a delphi ?

Publicado por Juan Rodriguez (1 intervención) el 15/02/2007 11:10:53
Hola:

Este es mi primer post antes de nada quiero agradecer los comentarios que realiceis por adelantado.

En primer lugar yo tengo una aplicacion echa con access tanto la base de datos como el programa.
La db tiene mas de 50 tablas y el programa es muy amplio abarcando mas de 100 formularios. Access utiliza como lenguage VBA es muy parecido a VB.
Llevo mucho tiempo pensando en migrar, 1º intente utiliazr visual studio net 2003 con mysql, despues con sql serve y la verdad es que no tengo demasido claro que hacer. Un amigo me comento que delphi es un lenguage muy potente y que me olvidase de visual studio y utilizase delphi.

El objetivo de mi aplicacion es trabajar con bases de datos, tambien me comunico con distintos dispositivos externos conectados por el pueto serie RS232.
Mi pregunta es si realizo el esfuezo de aprender la sintaxis y los metodos de delphi asi como adquirir la licencia. Vale la pena tanto esfuerzo?
Yo estoy dispuesto ha aprender a trabajar con un nuevo lenguage y sintaxis.
Pero me lleva otras dudas, yo tengo controles ocx que son necesarios para conectarme con los dispositvos, pero estas librerias nose si estan disponibles para delphi. Se pueden utilizar los controles ocx o librerias de microsoft en delphi.
Por otro lado si decanto por vb hay infinidad de aplicaciones echas en VB y paginas de ejemplo, esto es de gran ayuda a la hora de realizar el desarrollo de la aplicacion. Existe una gran cantidad e informacion y manuales en castellano.
Esto no lo tengo tan claro con delphi mas que nada por desconocimiento, todo esto es nuevo para mi.

Resumiendo:
Quiero crear un nuevo proyecto y no tengo claro que herramienta utilizar vb o delphi, si me decido por delphi que sistema de base de datos me recomendais, la db estara colgada en un servidor. He pensado en MySql pero que tal se maneja con Delphi pues con Vb deja mucho que desear.
Es mejor utilizar la base de datos de delphi?.

Gracias por vuestro comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Migrar de acces a delphi ?

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 15/02/2007 13:28:14
Sin ninguna duda te aconsejo Delphi para trabajar con bases de datos. Es un lenguage hecho por y para bases de datos. Quiero decir que en este aspecto adelanta años luz al resto, salvo por ejemplo C pero claro tampoco hay comparacion en su manejo y aprendizage.
No te preocupes por los controles OCX que manejas ya que en Delphi tendras los mismos componentes o mejores y probablemente gratuitos.
Yo hago mis pinitos con MySQL y la libreria ZeosDBO y va como un cañon.
Tutoriales, cursos etc en español, ingles, japones, ruso etc no te van a faltar.
En fin que mas quieres que te diga..............
Pierde un poquito de tiempo en la red y veras el potencial de Delphi.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar