Delphi - Problemas con access violation en Delphi 7

 
Vista:

Problemas con access violation en Delphi 7

Publicado por Nelson Garcia (1 intervención) el 16/02/2007 20:38:45
Hola:

Estoy migrando una driver (DLL) de una impresora fiscal de PowerBasic 8.0 a Delphi 7, y en la rutina de enviar los comados a la impresora obtengo siempre el siguiente error:

"Project C:\Developers\Impresora Fiscal\Delphi 7 PrnFiscal\POSPrnFiscalDLL32.EXE faulted with message: 'access violation at 0x0629f46c: read of address 0x0629f46c\'. Process Stoped. Use Step or Runtime to continue."

Considere varias causas para este error y todas fueron descartadas en base a pruebas, las causas descartadas fueron:

01.- Problemas de Instalación con Delphi 7 Enterprise.
02.- Problemas de Update con Delphi 7 Enterprise.
03.- Problemas con Services de WinXP
04.- Problemas con programas en el Startup de WinXP
05.- Problemas con la App Host hecha en VB6 (Se hizo un host básico en Delphi 7 con los mismos resultados)
06.- Problemas con el registro de WinXP
07.- Problemas con la inicialización de la estructura DCB

La rutina ejecuta completamente sin errores, pero al finalizar la última instrucción, da el error antes mencionado. Como dije anteriormente, la misma rutina funciona perfectamente en PowerBasic 8.0

Investigue varias posibles causas de los AV en la pagina web: http://delphi.about.com/od/objectpascalide/l/aa052201a.htm, sin ningun resultado positivo.

Agradezco cualquier idea

Hola:

Estoy migrando una driver de una impresora fiscal de PowerBasic 8.0 a Delphi 7, y en la rutina de enviar los comados a la impresora obtengo siempre el siguiente error:

\"Project C:\\Developers\\Impresora Fiscal\\Delphi 7 PrnFiscal\\POSPrnFiscalDLL32.EXE faulted with message: \'access violation at 0x0629f46c: read of address 0x0629f46c\'. Process Stoped. Use Step or Runtime to continue.\"

Considere varias causas para este error y todas fueron descartadas en base a pruebas, las causas descartadas fueron:

01.- Problemas de Instalación con Delphi 7 Enterprise.
02.- Problemas de Update con Delphi 7 Enterprise.
03.- Problemas con Services de WinXP
04.- Problemas con programas en el Startup de WinXP
05.- Problemas con la App Host hecha en VB6 (Se hizo un host básico en Delphi 7 con los mismos resultados)
06.- Problemas con el registro de WinXP
07.- Problemas con la inicialización de la estructura DCB

La rutina ejecuta completamente sin errores, pero al finalizar la última instrucción, da el error antes mencionado. Como dije anteriormente, la misma rutina funciona perfectamente en PowerBasic 8.0

Investigue varias posibles causas de los AV en la pagina web: http://delphi.about.com/od/objectpascalide/l/aa052201a.htm, sin ningun resultado positivo.

Por razones del límite de caracteres de un mensaje no envio la rutina que falla, sin embargo lo fundamental de este código es lo siguiente:

1.- No usa BD
2.- Hace uso de las API WIN32 para el manejo del puerto serial
3.- Esta implementado en forma de DLL
4.- No hace uso de OOP
5.- El programa original funciona sin ningún problema en PowerBasic 8.0
6.- Es 100% programatico, no hace uso de DLLs externos, ActiveX o llamadas a ningún tipo de programa externo.
7.- La comunicación con el printer fiscal solo hace uso de las lineas TX y RX, dado que asi esta implementado por hardware.

Agradezco cualquier idea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con access violation en Delphi 7

Publicado por Delfino (8 intervenciones) el 16/02/2007 23:17:04
Este error se da cuando se referencia una direccion en memoria invalida, en tu caso casi seguro por el uso no correcto de los parametros en alguna funcion API q suelen ser punteros, lea mas sobre los punteros y asi te aclararas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar