Delphi - Identificador de verbos y sustantivos

 
Vista:

Identificador de verbos y sustantivos

Publicado por Osiris (1 intervención) el 17/02/2007 17:45:59
Hola amigos como estan!!!!

Necesito ayuda urgentemente ya que necesito hacer un identificador de verbos y sustantivos en una oracion o de un documento para una materia de la escuela, yo habia pensado hacerlo con una base de datos e ir comparando palabra por palabra con la base de datos, pero el profe dijo que no lo queria asi si njo qu elop queria con un algoritmo y he estado piense y piense pero no doy una tengo unas funciones ya hechas como los articulos los pronombres y algunas terminaciones de los verbos (infinitivo, gerundio, participio), pero no logro mas que hacer eso, no veo por donde atacar si alguno de ustedes me pudiera brindar su ayuda se los agradeceria demasiado.

saludos

Osiris.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Identificador de verbos y sustantivos

Publicado por kikonmx (1 intervención) el 20/03/2007 23:59:38
Mira, se podría hacer un analizador sintactico ( o lexico, no recuerdo exactamente )
como los que se usan para los compiladores, el problema de esto es que necesitas manejar automatas ( no se si ya hayas llevado algo de eso ) y que necesitarías establecer las posibles estructuras en las que se puede presentar una oración en español.

Te recomiendo que te adentres en lo que es teoría de automatas, compiladores y sobre todo a estudiar mucho lo que es tu lengua española, para poder determinar las estructuras con las cuales se crean las oraciones. Y si quieres algo más completo, pues también te serviría estudiar algo de inteligencia artificial

Aunque de todos modos creo que necesitarías una base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificador de verbos y sustantivos

Publicado por key (1 intervención) el 24/08/2023 03:16:48
Una vez trajeron un perro a casa, se llamaba Higord, es muy cariñoso con pelaje muy suave, de color negro con blanco, sus ojos son de color negro, hasta que pasó el tiempo y creció. Cada vez que salimos a pasear siempre está junto a mí, al ver un extraño inmediatamente ladra ya que piensa que nos puede hacer daño. Siempre salta muy alegre al verme, es un perrito muy glotón, le encanta comer mucho. Siempre muerde los zapatos de mi padre a lo cual lo regañan por eso, sin embargo lo sigue haciendo sin aprender la lección,es muy celoso cuando acaricio a otros perritos, sin embargo es muy querido por toda mi familia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificador de verbos y sustantivos

Publicado por Maria Paula (1 intervención) el 12/09/2023 16:44:00
Mi nombre es María Paula Tibana Santos, tengo 18 años de edad, nací en el Municipio de Chiscas – Boyacá el 16 de junio de 2005. Soy la hija menor de María Elsa Santos y Libardo Tibana, mis hermanos Jhon Jairo y Cristian Osvaldo. Crecí en la zona rural Las Cañas donde actualmente vivo, estudié en la Institución Educativa Las Cañas donde inicié mi primaria en el año 2011 y finalicé mi bachillerato en el 2022. Siempre me catalogué por ser una muy buena estudiante, por mis excelentes calificaciones, niveles de conducta y disciplina. Actualmente, me encuentro estudiando en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Colombia en el programa de Ingeniería en Sistemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Identificador de verbos y sustantivos

Publicado por Diana Guerrero (1 intervención) el 12/03/2020 04:49:03
La ley primitiva
Buck no leía los diarios, pues, si así fuera, se habría enterado de que se preparaban dificultades, no sólo para él, sino también para todos los perros de músculos fuertes y largo pelaje, desde Puget Scound hasta San Diego. Porque los hombres, andando a tientas por la oscuridad ártica, habían hallado un metal amarillo, y porque las compañías de vapores y de transportes agrandaban aún más el hallazgo, miles de hombres se lanzaban hacia la tierra del norte. Esos hombres necesitaban perros de músculos fuertes para el trabajo, y de espeso pelaje para que los protegiera del frío. Buck vivía en una amplia casa del soleado Valle de Santa Clara. Se llamaba la propiedad del juez Miller, y se elevaba a cierta distancia del camino, medio oculta entre los árboles, por entre los cuales podía divisarse la amplia y fresca galería que la rodeaba por los cuatro costados. Se llegaba a la mansión por caminos de grava que serpenteaban a través de amplios parques y debajo de las ramas entrelazadas de los elevados álamos. En la parte trasera, la propiedad tenía dimensiones mucho más espaciosas que en el frente. Había allí enormes establos, en los que una docena de mozos de cuadra y de muchachos eran dueños de todo, hileras de casitas cubiertas de enredaderas, e interminables y ordenadas filas de casetas de guardia, largas galerías cubiertas por el parral, verdes prados, huertas, y plantíos de moras y frutillas. Además, estaba ubicada allí la bomba para el pozo artesiano, y un amplio tanque de cemento en el que los hijos del juez Miller tomaban su baño matutino y se aliviaban del calor de las tardes del verano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Identificador de verbos y sustantivos

Publicado por marina (1 intervención) el 29/03/2021 22:06:17
En que se cuenta quién fue el cacique de Guatavita y quién fue el de Bogotá, y cuál de los dos tenía la monarquía de este Reino, y quién tenía la de Tunja y su partido. Cuéntase asimismo el orden y estilo que tenían de nombrar caciques o reyes, y de dónde se originó este nombre engañoso del Dorado En todo lo descubierto de estas indias occidentales o Nuevo Mundo, ni entre sus naturales, naciones y moradores, no se ha hallado ninguno que supiese leer ni escribir, ni aun tuviese letras o caracteres con qué poderse entender, de donde podemos decir que donde faltan letras faltan cronistas; y faltando esto falta la memoria de lo pasado. Si no es que por relaciones pase de unos a otros, hace la conclusión a mi propósito para probar mi intento. Entre dos cabezas o príncipes estuvo la monarquía de este Reino, si se permite darle este nombre: Guatavita en la jurisdicción de Santa Fe, y Ramiriquí en la jurisdicción de Tunja. Llámolos príncipes, porque eran conocidos por estos nombres: porque en diciendo Guatavita era lo propio que decir el rey; aquello para los naturales, lo otro para los españoles; y la misma razón corría en el Ramiriquí de Tunja. Entendido este fundamento, primero hago la derivación por qué en estas dos cabezas principales había otras con títulos de caciques, que hoy conservan y es lo más común, unos con sobrenombres de ubzaques, a quien pertenece el nombre de duques; otros se llamaban guayques, que es lo propio que decimos condes o marqueses; y los unos y los otros muy respetados de sus vasallos, y con igual jurisdicción en administrar justicia, en cuanto con su entendimiento la alcanzaban, aunque el hurto fue siempre castigado por ellos y otros de éstos, que adelante trataré algo de ellos. Guatavita que, como tengo dicho, era el rey, no tenía más que una ley de justicia, y ésta escrita con sangre, como las de Dracón, porque el delito que se cometía se pagaba con la muerte, en tanto grado, que si dentro de su palacio o cercado algún indio ponía los ojos con afición a alguna de sus mujeres, que tenía muchas, al punto y sin más información, el indio y la india morían por ello. Tenían a sus vasallos tan sujetos, que si alguno quería cobijarse alguna manta diferente de las demás, no lo podía hacer sin licencia del señor pagándolo muy bien, y que el propio señor se la había de cobijar. Discurra el curioso en los trajes presentes, si se guardara esta ley, dónde fuéramos a parar. Pasaba más adelante esta sujeción, que ningún indio pudiese matar venado ni comerlo sin licencia del señor, y era esto con tan rigor, que aunque los venados que había en aquellos tiempos, que andaban en manadas como si fueran ovejas, y les comían sus labranzas y sustentos, no tenían ellos licencia de matarlos y comellos si no se la daban sus caciques. En ser viciosos y tener muchas mujeres y cometer grandes incestos, sin reservar hijas y madres, en conclusión bárbaros, sin ley ni conocimiento de Dios, porque sólo adoraban al demonio y a éste tenían por maestro, de donde se podía muy claro conocer qué tales serían sus discípulos. Y volviendo a Guatavita, en quien dejé el señorío, digo que tenía por su teniente y capitán general para lo tocante a la guerra a Bogotá, con título de Cacique Ubzaque, el cual siempre que se ofrecía alguna guerra con panches o culimas, sus vecinos, acudía a ella por razón de su oficio. Paréceme que algún curioso me apunta con el dedo y me pregunta que de dónde supe estas antigüedades; pues tengo dicho que entre estos naturales no hubo quien escribiese, ni cronistas. Respondo presto, por no detener en esto, que nací en esta ciudad de Santa Fe, y al tiempo que escribo esto me hallo en edad de setenta años, que los cumplo la noche que estoy escribiendo este capítulo, y que son los 25 de abril del día del señor de San Marcos, del dicho año de 1636. Mis padres fueron de los primeros conquistadores y pobladores de este Nuevo Reino. Fue mi padre soldado de Pedro Ursúa, aquel a quien Lope de Aguirre mató después en el Marañon, aunque no se halló con él en este Reino, sino mucho antes, en las jornadas de Tairona, Valle de Upar y Río del Hacha, Pamplona y otras partes. Yo en mi mocedad, pasé de este Reino a los de Castilla, a donde estuve seis años.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Identificador de verbos y sustantivos

Publicado por ilihany (1 intervención) el 06/10/2021 16:17:13
Apolo y Dafne
Una vez estaba sentado sobre una nube Eros, el dios del amor. Había adoptado la figura de un niño pequeño. En la mano tenía como siempre un arco y sus flechas de amor. Entonces, pasó Apolo por el camino y le dijo a Eros:
-Oye tú, pequeño, es demasiado pesado para ti disparar el arco. ¿Por qué no me das tus flechas y tu arco?
Eros se ofendió y grito:
-Soy pequeño, pero a pesar de eso, soy más poderoso que tú.
Apolo comenzó a reír, entonces Eros salió hacia su taller y fabrico dos flechas: una de amor, hecha de oro y una de odio, hecha de hierro.
No pasó mucho tiempo hasta que Eros encontró a Apolo conversando alegremente con la ninfa Dafne. Eros disparó la flecha dorada del amor en la espalda de Apolo, y la flecha del odio en el corazón de Dafne.
Te amo, Dafne -exclamó Apolo. -conviértete en mi esposa.
-Nunca seré tu esposa. Desaparece -dijo Dafne.
Apolo no lo podía creer y trato de abrazar a la ninfa.
Sin embargo, ella huyó despavorida. Dafne estaba desesperada, así que suplicó a los dioses que la ayudara. Los dioses escucharon su súplica y la convirtieron en árbol de laurel.
Pero ni así cesó el amor de Apolo, quien hizo una corona de laurel y la puso sobre su cabeza. El bello Apolo está un poco loco -dijeron los dioses.
Y Eros se río para sus adentros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Identificador de verbos y sustantivos

Publicado por hvkughilkj,b (2 intervenciones) el 08/06/2021 05:30:30
Nombre: Rock al parque.
Lugar de procedencia: BOGOTÁ.
Fecha de creación: 26 de mayo de 1995.
Tipo de tradición: Por varias razones Rock al Parque es un festival sui generis.
Lugar de celebración: Festival.
Fecha de celebración: 26 de mayo.
Institución o personal encargado: La alcaldía de Bogotá.
Personaje (s) principal(es): Los cantantes.
Breve descripción de la utilería: tarima, sonido, vayas, el parque, publicidad e instrumentos.
Breve descripción del vestuario: Traje de Rockero.
Breve descripción del maquillaje: No aplica.
Breve descripción de la música: Rock, metal.
Breve descripción de la comida: No aplica.
Breve descripción de la actividad: En el caso de las personas que van escuchan música, mientras los cantantes cantan en vivo y nosotros los escuchamos.
Popularidad entre los ciudadanos: Es muy conocido a nivel mundial ya que es un evento único en Colombia Bogotá.
Explotación comercial: Es muy turístico, muy comercial pera los vendedores ambulantes de cerveza y trago.
Fenómeno natural o cultural asociado: Se asocia con la música entonces se asociaría con lo cultural.
Símbolos asociados: Los cantes y músicos.
Valores asociados: El valor del reconocimiento y gracias a eso es muy conocida esa tradición.
Razón de la selección: La escoji porque me gusta el rock y porque me gusta esa tradición, aunque no la he vivido.
Fuentes de consulta: https://es.wikipedia.org/wiki/Rock_al_Parque
Observaciones, comentarios
Adicionales: Deberían fomentar más el rock al parque.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Identificador de verbos y sustantivos

Publicado por aonlkaaxlak (2 intervenciones) el 08/06/2021 05:56:55
Nombre: Día de las velitas.
Lugar de procedencia: Villa de Leyva, Medellín, Corrales y Quimbaya son algunas de las poblaciones en las que el día de Las Velitas se celebra con más empeño y por eso se han convertido en destinos obligados para esta época del año.
Fecha de creación: El 7 de diciembre de 1854.
Tipo de tradición: Festival.
Lugar de celebración: Villa de Leyva, Medellín, Corrales y Quimbaya.
Fecha de celebración: 7 de diciembre.
Institución o personal encargado: No aplica.
Personaje (s) principal(es): las velas.
Breve descripción de la utilería: velas y pólvora.
Breve descripción del vestuario: cualquiera, no hay un vestuario específico para ese día.
Breve descripción del maquillaje: no aplica.
Breve descripción de la música: Música navideña.
Breve descripción de la comida: Buñuelos, natilla.
Breve descripción de la actividad: Una tradición donde se une la familia y preden velas mientras hablan o comen.
Popularidad entre los ciudadanos: Es un día muy popular entre los colombianos.
Explotación comercial: las velas, chispas (pólvora), comida.
Fenómeno natural o cultural asociado: Está asociada en la parte cultural ya que es un festival religioso.
Símbolos asociados: La luz.
Valores asociados: El amor y la unión familiar.
Razón de la selección: La escoji porque mi familia la celebra siempre y porque es una buena tradición.
Fuentes de consulta: Mi mamá y https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_las_velitas.
Observaciones, comentarios
Adicionales: Ninguno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Identificador de verbos y sustantivos

Publicado por pene (1 intervención) el 02/09/2021 02:00:18
eres gay pendejo de mierda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Identificador de verbos y sustantivos

Publicado por bnnjm, (1 intervención) el 28/10/2021 15:45:37
ehhh bubu bibib baba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TAREA

Publicado por DUANN (1 intervención) el 03/11/2021 19:56:27
Un accidente cerebrovascular ocurre cuando se interrumpe o reduce el suministro de sangre a una parte del cerebro, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes. Las células cerebrales comienzan a morir en minutos.
Un accidente cerebrovascular es una emergencia médica, y el tratamiento inmediato es crucial. La acción temprana puede reducir el daño cerebral y otras complicaciones.
La buena noticia es que muchos menos estadounidenses mueren de accidente cerebrovascular ahora que en el pasado. Los tratamientos eficaces también pueden ayudar a prevenir la discapacidad por accidente cerebrovascular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Identificador de verbos y sustantivos

Publicado por RodantubeHD (1 intervención) el 12/04/2022 17:54:58
Todo el mundo convino en que, después de haber sido atemorizada por el fantasma, por espacio de más de cincuenta años, tenía realmente derecho de verle desaparecer para siempre. Cavaron una profunda fosa en un rincón del cementerio, precisamente bajo el tejo centenario, y dijo las últimas oraciones, del modo más patético, el reverendo Augusto Dampier. Luego, al bajar la caja a la fosa, Virginia se adelantó, colocando encima de ella una gran cruz hecha con flores de almendro, blancas y rojas. En aquel momento salió la luna de detrás de una nube e inundó el cementerio con sus silenciosas oleadas de plata, y de un bosquecillo cercano se elevó el canto de un ruiseñor. Virginia recordó la descripción que le hizo el fantasma del jardín de la Muerte; sus ojos se llenaron de lágrimas y apenas pronunció una palabra durante el regreso. A la mañana siguiente, antes que lord Canterville partiese para la ciudad, mistress Otis conferenció con él respecto de las joyas entregadas por el fantasma a Virginia. Eran soberbias, magníficas. Había, sobre todo, un collar de rubíes, en una antigua montura veneciana, que era un espléndido trabajo del siglo XVI, y el conjunto representaba tal cantidad que míster Otis sentía vivos escrúpulos en permitir a su hija que se quedase con ellas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Identificador de verbos y sustantivos

Publicado por nicolas (1 intervención) el 15/09/2022 20:59:24
La inteligencia artificial es, valga la redundancia, cada vez más inteligente y sobre todo, cada vez más humana. Miles de científicos trabajan para que los robots dialoguen de forma más natural, argumenten mejor, adquieran sentido común o incluso tengan conciencia de sí mismos.

El nuevo paso es que las máquinas y algoritmos conecten con el humor humano y aprendan a reírse en el momento más adecuado: es el proyecto de una nueva investigación de la Universidad de Kioto publicada en la revista Frontiers in Robotics and AI. Estos científicos están usando para ello a Erica, el robot que ríe. Su sistema podría mejorar las conversaciones naturales entre las personas y los sistemas de IA.
Erica fue fabricada en Japón. Fue creada para ser la androide completamente autónoma más avanzada y hermosa del mundo, según relata este vídeo en el canal de YouTube wocomoDOCS. Esta robot humanoide fue desarrollada en 2015 por Kohei Ogawa e Hiroshi Ishiguro en la Universidad de Osaka para estudiar la comunicación entre humanos e inteligencias artificiales.

Entre sus habilidades, es capaz de entender oraciones complejas y mantener conversaciones. También puede parpadear, mover la boca, los ojos y la cabeza como un interlocutor humano. Y ahora, por muy siniestro que parezca en el vídeo... también puede reír.

Creemos que una de las funciones importantes de la IA conversacional es la empatía”, explica Koji Inoue, autor principal de la investigación. Los investigadores quieren enseñar a su algoritmo el arte de la risa conversacional. Para ello tomaron 80 diálogos de citas rápidas entre estudiantes universitarios varones y el robot, que inicialmente fue teleoperado por 4 actrices amateur.

Los datos del diálogo se anotaron para las risas en solitario, las risas sociales (donde el humor no está involucrado, como en la risa cortés o avergonzada) y la risa de alegría. La información se destinó al entrenamiento de un sofisticado sistema de aprendizaje automático para decidir si reírse y elegir el tipo apropiado.Dicho de otro modo, el fin es que Erica sepa la diferencia entre los diferentes tipos de risa y en qué contextos utilizar cada una. Aprendiendo a través de los archivos de audio, Erica supo discernir entre las risas sociales, de carácter más tenue, y las carcajadas de alegría, con el objetivo de reflejarlas en las situaciones apropiadas.

“Tuvimos que categorizar cuidadosamente exactamente qué risas podíamos usar para nuestro análisis y no simplemente asumir que se puede responder a cualquier risa”, apunta Inoue.

Los expertos de la Universidad de Tokio tantearon si Erica había ganado sentido del humor creando 4 diálogos cortos para que charlase con un ser humano, e integrando el nuevo algoritmo de risa compartida en el software conversacional. Después, se compararon con escenarios donde la robot no se reía nada o emitía una risa social cada vez que detectaba una rosa.130 voluntarios que escucharon los clips calificaron el algoritmo de risa compartida de forma más favorable debido a una mayor empatía, naturalidad, semejanza humana y comprensión.Tal y como declaró a The Guardian Sandra Wachter, profesora del Instituto de Internet de Oxford en la Universidad de Oxford, los autómatas no comprenden realmente el significado de la risa. "Un robot o algoritmo nunca podrá entenderte. No te conoce, no te entiende y no entiende el significado de la risa", señala.

“No son conscientes, pero pueden ser muy buenos haciéndote creer que entienden lo que está pasando”, agregó. Este tipo de experimentos capacitan a las máquinas para imitar comportamientos y reacciones tan humanas como la risa.

El equipo cree que incorporar la risa podría ayudar a crear robots con su propio carácter diferencial, brindándoles algo así como personalidad propia. "Aunque podrían pasar más de 20 años antes de charlar con un robot como lo haríamos con un amigo", matiza Inoue.

Mientras, una IA de Google también fue señalada por un ingeniero despedido por la compañía, que aseguró que había desarrollado sentimientos. 7 expertos desmintieron que fuese cierto, asegurando que el gran problema siguen siendo los sesgos discriminatorios. Por ahora, las máquinas siguen sin tener alma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Identificador de verbos y sustantivos

Publicado por Dash Quispe Gaona (1 intervención) el 19/07/2023 16:48:33
Hay muchas maneras diferentes de medir.
También hay muchas herramientas diferentes para ayudarnos.
Puede usar una cinta métrica o una vara de medir para medir la altura.
La altura es la altura de alguien o algo.
Para medir la altura de una persona, comience donde sus pies tocan el suelo.
Deténgase en la parte superior de su cabeza.
Puede medir la altura de los objetos de la misma manera.
Cuando mides el peso. Hay muchos tipos de escalas.
Puede tener uno en su baño para pesarse.
Una balanza también se puede utilizar para pesar objetos.
Algunas cosas son muy ligeras.
Una balanza de resorte o una balanza funcionan mejor para medir objetos livianos.
Cuando mides la temperatura, estás midiendo qué tan caliente o frío está algo.
La mejor herramienta para medir la temperatura es un termómetro.
Los diferentes tipos de termómetros lo ayudan a medir las temperaturas,
tanto en el interior como en el exterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar