Delphi - consulta urgente! aplicación multiusuario

 
Vista:

consulta urgente! aplicación multiusuario

Publicado por gise (31 intervenciones) el 27/02/2007 18:54:38
Hola, estoy desarrollando una aplicación cliente-servidor en delphi con BD MySql. La pregunta es si yo tengo mi aplicación en una máquina servidor, cómo hago para correr esta misma aplicación desde una máquina cliente?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta urgente! aplicación multiusuario

Publicado por HAHR (117 intervenciones) el 27/02/2007 19:05:00
Si no fallo ahi le va y si fallo por favor corriganme camaradas.

Para que el cliente la pueda conectarse a la bd, debe de configurarle el ODBC y ahi en el odbc le indica la direccion IP del servidor la base de datos etc.

Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta urgente! aplicación multiusuario

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 27/02/2007 21:19:54
Efectivamente no has fallado. La misma aplicacion que utilizas para conectarte en local la utilizas para conectarte en red o internet. Solamente es cuestion de IP. En local es 127.0.0.1, o bien la IP de lan que tengas o localhost. En red sustituyes las anteriores por la IP de la maquina donde este corriendo el servidor MySQL. En vez de utilizar ODBC puedes usar algunos de los componentes gratuitos que hay en la red. Yo uso mucho ZeosLib y me van muy bien. Recientemente han liberado la version beta 6.6.1 http://zeosforum.net.ms/.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar