Delphi - Sugerencias para el Foro

 
Vista:

Sugerencias para el Foro

Publicado por mamcx (24 intervenciones) el 30/07/2001 05:51:22
Hola a todos. He estado mirando un poco el foro de Delphi, y me gustaria recomendar algunas cosas para que sea más simple y directo dar las respuestas:

1- Es muy dificil no encontrar un componente gratuito que ayude a hacer muchas de las cosas que preguntan. Empiezen por chequear http://www.borland.com/delphi/resources/delnet.html, el cual es una lista de páginas web de Delphi. La mayoria en Ingles, pero algunas en español!

Recomiendo especialmente a Delphi Super Pages y Torry's. Hay componentes que hacen de todo y la mayoria son gratis.

Tambien es util www.delphiseek.com, un buscador especializado en Delphi.

2- Ser especifico. Buena idea incluir siempre los siguientes datos:

- Version de Delphi: 1,2, 3,4,5,6? Edicion Standar, Profesional, Enterprise?
- Sistema operativo: Win9x? NT? Win2000?
- Codigo o pseudocodigo de lo que falla
- Si sale un error, mensaje completo del mismo y descripcion detallada de que estaba pasando
- Componentes que se estaban usando. Por ejemplo si tienes un problema con la impresora, no es muy util decir "No imprime en Windows 95 y si en Windows NT" sin especificar si usas QReport, Print, etc...

3- Tener en cuenta la redaccion:

Es buena idea leer en voz alta que es lo que se escribe. Muchos mensajes son tan vagos e incongruentes que uno a la final no sabe que es lo que esta tratando de decir...

Leer en voz alta ayuda a descubrir incongruencias en la pregunta.

4- Chequear la ortografia:

No hay problema si faltan tildes, pero una ortografia muy descuidada puede obscurecer el proposito de la pregunta.

5- No usar Mayusculas en todo el texto

Mejor usalas en donde se desee resaltar algo

Espero que estas su
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder