Delphi - conexion a mdb

 
Vista:

conexion a mdb

Publicado por amigo (3 intervenciones) el 02/03/2007 16:36:57
hola a todo(a)s

realice una pequeña aplicación de inventario en delphi 7 (no se mucho de él) con base de datos access de microsoft...con un usuario va bien, pero cuando trato de ejecutarla con dos usuarios no se conecta..me dice que esta siendo utilizada en modo exclusivo por otro usuario o no tiene permisos....

si la abro desde un equipo "cliente" la abre sin problemas, siempre y cuando no estuviera abierto ya por otro....

revise la configuración de la conexión, que por cierto es directa no via odbc y el parametro dice shared deny none....

ahora bien, para "clientes" realizo una unidad de red del servidor, no hago copia de nada en el cliente...

¿me pdrian orientar donde debo revisar?....

o en caso de que la solución sea vía odbc....hay algun instalador que genere el odbc sin que el usuario tenga que hacerlo?...¿donde puedo conseguirlo?

de antemano....gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion a mdb

Publicado por HAHR (117 intervenciones) el 02/03/2007 20:42:14
q tal amigo,
yo en lo personal he desarrollo algunas aplicaciones con delphi y access, las he hecho con odbc y y puesto 3 maqunas accesando simultaneamente el mismo programa y no me ha dado error de bloqueo.

hay un programa que se llama dtm obdc manager
pagina web www.sqledit.com/odbc

aqiu lo primero es importar la definicion del odbc y luego lo exporta en el cliente. lo puede exportar por red mapeando al servidor

Saludos
pura vida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a mdb

Publicado por HAHR (117 intervenciones) el 02/03/2007 20:44:08
otra cosa, amigo,
la base de datos debe de estar cerrada si usted la tiene abierta y en la tabla que esta consultando via delphi tiene la tabla abierta en access le manda ese error de bloqueo.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar