Delphi - DBComboBoc o ComboBox

 
Vista:

DBComboBoc o ComboBox

Publicado por Brian (1 intervención) el 03/03/2007 05:40:36
EN UN CAMPO NECESITO QUE ME DIGA SI O NO, PARA REALIZAR UNA INSTRUCCION, NO SE QUE ME CONVENDRIA MAS Y COMO REALIZARLO, POR EJEMPLO QUE EL COMBOBOX ME INDIQUE SI O NO Y DESPUES CON UNA COMPARACION DECIRLE QUE ME IGUALE EL CAMPO A SI O NO. O QUE DIRECTAMENTE CON UN DBCOMBOBOX ME ALMACENE EL VALOR SI O EL VALOR NO EN LA TABLA... AGRADECERIA QUE ME PUSIERAN UN EJEMPLO, YA QUE N E UTLIZADO DICHOS COMPONENTES...
MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:DBComboBoc o ComboBox

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 22/03/2007 01:24:14
Yo te recomendaría un RadioGroup, en su propiedad items añades "SI" y "NO" y en su propiedad ItemIndex le dás 0 (Cero) y al guardar los datos validas con un "IF" si RadioGroup1.ItemIndex=0 en la talba asignas "SI" o True o 1 segun manejes el tipo de campo, en caso contrario asignas "NO" o False o 0, sería mejor por que así limitas al usuario a elegir una opción y en el combobox puede escribir si se lo permites
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar