Delphi - leer varios puertos seriales en una aplicacion

 
Vista:

leer varios puertos seriales en una aplicacion

Publicado por kanyrosana (1 intervención) el 19/03/2007 22:01:28
Mi consulta es la siguiente:
tengo que crear un programa en Delphi que leea de varios puertos seriales a la vez, (el pc tiene 3 com) coloqué 3 componentes serialng en el form uno por cada puerto, pero al activar mas de uno dejan de recibir información. Alguien sabe cómo hacer esto, tener varios componentes leyendo de destintos puerto serie pero en el mismo tiempo.
si alguien sabe se lo agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:leer varios puertos seriales en una aplicacion

Publicado por Adrb (7 intervenciones) el 20/03/2007 08:15:40
No conozco bien el componente que utilizaste, por eso no te puedo ayudar en cuanto a él.
Pero sí te podría ayudar si lo hicieras con API. Puedes leer y escribir a los puertos como si fueran archivos, utilizando las funciones API que se usan para manejar archivos. Así, si quieres abrir el puerto para leer de él (por ejemplo el COM2), puedes crear un handle a él con CreateFile y leer con ReadFile. Busca la ayuda API de Windows para que lo comprenda bien. Si necesitas más ayuda, simplemente solicitala.

Bytes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar