Delphi - ayuda con un bdgrid

 
Vista:

ayuda con un bdgrid

Publicado por Edgar (12 intervenciones) el 20/03/2007 20:12:15
me pueden ayudar??

ya hice una consulta con bd grid pero necesito añadir registros a una tabla estoy usando bdgrid y mi bd esta en firebird porfa haganlo lo mas detallado posible estoy aprendiendo delphi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con un bdgrid

Publicado por HAHR (117 intervenciones) el 20/03/2007 22:14:39
q tal enru

si pudo realizar una consulta con un dbgrid, pues puede automaticamente poder insertar registros, ya que el dbgrid se conecta directamente a la tabla asi que no veo q tenga problemas con la insercion o eliminacino o modificacion de registros.

Seguro es un dbgrid???

si no digame como realizo la consulta???


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un bdgrid

Publicado por Edgar (2 intervenciones) el 21/03/2007 16:33:40
saludos hombre calabaza!! gracias por ayudarme, mira utilice el dbgrid y en mi datmodule tengo un database, un query y datasource tengo entendido que debo de usar un transaction para insertar y otro para eliminar

dentro de mi query puse mi consulta, ademas el datasource esta ligado a mi query y el query a mi database ademas el dbgrid esta ligado a el datamodule

no se que hacer???

de berdad te agradesco mucho tu interes en ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un bdgrid

Publicado por antonio (117 intervenciones) el 22/03/2007 13:36:19
q tal edgar lo mejor es utilizar un dataset, con el puedo consultar, eliminar e insertar sin tanto problema

procedure xx ();
var cad : string;
begin
cad := ' select num_seguro, nombre ' +
' from asegurado ' +
' where num_seguro = ' + '''' + edit1.text + '''' ;
//
with adodsdet do
begin
DisableControls;
Close;
CommandText := cad;
Open;
EnableControls;
open;
if (adodsdet.IsEmpty) then
showmessage('Pedido sin detalle')
end;

este es un ejem,plo de como realizar una consulta con data set, automaticamente le carga el dbgrid, y ahi puede used modificar insertar o eliminar registros. si usa bd access lo mejor es usar componentes ADO. no se que tipo de base de datos esta utilizando.
al data set debe de asiganarle un data source similar al query

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar