Delphi - dbgrid

 
Vista:

dbgrid

Publicado por Edgar (2 intervenciones) el 22/03/2007 19:20:55
hola buen dia a todos tengo una base de datos en firebird y quiero eliminar datos y no se como, ya inserto y consulto pero no puedo eliminar les agradecere su ayuda

tambien estoy utilizando un query, un datasource, ibtransaction y database todos estos estan un datamodule

gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dbgrid

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 22/03/2007 21:33:32
Echale un vistazo al procedimiento del dataset DELETE. Mejor aún busca algun manual basico de SQL . El lenguage mas sencillo es comun a todas las bases de datos, pero para empezar prueba esto DELETE FROM TABLA WHERE CAMPO=ELIDENTIFICADORDELREGISTROABORRAR;.Cuidado que si no pones el condicional WHERE borras toda la tabla. No uses Query.Open, sino Query.Execsql;
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dbgrid

Publicado por andres terriquez (1 intervención) el 04/04/2007 16:38:24
hola buenos dias, mi pregunta es como puedo sumar ,restar,dividir,multiplicar dentro de un DBGrid, en delphi 7", gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar