Delphi - Problemas de novato

 
Vista:

Problemas de novato

Publicado por jose (3 intervenciones) el 26/03/2007 16:31:33
Hola soy novato en esto de Delphi.

Tengo instalado Delphi developer studio 2006.

Y tengo en codigo de un proyecto de programacion que quisiera modificar, mi problema es que al abrir cualquiera de los modulos del programa me comienzan a aparecer errores del tipo:

error reading form
Class TTrichedit not found. ignore this error or.................

error reading form
Class TTnButton not found. ignore this error or.................

y asi con otros muchos controles.

Que hay que hacer para que corregir este problema? como indicarle al developer estudio dende se encuentran dichos controles?..


Gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de novato

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 26/03/2007 20:54:01
Bueno, estos mensajes lo que dicen es que el componente que fue usado para hacer la aplicación no está instalado en el sistema, es decir, alguien usó un componente de terceros que vos no tenés instalado. De modo que la solución sería instalarlos.

Ahora, lo que me llama la atención son los nombres de las clases: TTrichedit y TTnButton... ¿No será TRichEdit y TBitButon? Digo, ¿no habrá habido algún problema con el disco rígido y se te "jodieron" los archivos?

Quizás deberías abrir los .pas y los .dfm y reemplazar TTrichedit por TRichEdit y TTnButton por TBitButton y ver qué pasa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de novato

Publicado por jose (3 intervenciones) el 27/03/2007 09:35:03
lo pruebo i os indico pero he encontrado esta pagina a ver que os parece:

http://www.tntware.com/

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar