Delphi - Quick report en facturacion

 
Vista:

Quick report en facturacion

Publicado por Dante Valdez (9 intervenciones) el 04/04/2007 07:27:03
Buenas, pues aca tengo un problemita, y lo mas grabe es que es un trabajo de la escuela y no lo puedo resolver, pues resulta que tengo un Quick Report en la version 3.05 para un sistema de facturacion, tendo la banda Title, una SubDetail, y otra sumary, mi problema es que cuando se factura solo un producto por ejemplo, la banda Sumary queda enseguidita de este producto y no encuentro la manera de hacer que me quede a una altura definida, para que los campos me coincidan... cualquier sugerencia se agradece enormemente, muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Quick report en facturacion

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 04/04/2007 17:32:28
Así es la banda sumary siempre se va a pegar enseguida de la última linea del detail, a menos que selecciones la banda sumary y en sus propiedades busca AlignToBottom y la pongas en true, si esto no te funciona prueba con una banda pageFooter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quick report en facturacion

Publicado por Dante Valdez (9 intervenciones) el 07/04/2007 01:56:11
GRACIAS POR LA AYUDA ET PERO AUN SIGO CON EL MISMO PROBLEMA, CAMBIE LA BANDA COMO ME DIJISTE Y NO ME DEJA MOVERLA, INTENTE CAMBIARLA LA ALTURA DIRECTAMENTE EN EL INSPECTOR DE OBJETOS Y CONTINUO IGUAL :S SI ALGUIEN MAS PUDIERA AYUDARME, SE LO AGRADECERIA.
GRACIAS NUEVAMENTE ET...
SALUDOS...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Quick report en facturacion

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 09/04/2007 18:07:45
Que tal, no se puede mover manualmente ninguna de las bandas, pero por medio de código puedes mover lo que hay dentro de ellas en el caso de la sumary band te daré un ejemplo que logré hacer ahorita

En el evento beforeprint de dicha banda pon lo siguiente:

SummaryBand1.Height:=rpInventario.Height-(200+DetailBand1.Top+20);
lbTotal.Top:=trunc(SummaryBand1.Height/2);
lbTotal.Caption:=(CurrToStr( RoundTo(total,-2)));

La primera line le dá a la banda el ancho que queda de la página, supongamos que en tu reporte el cuerpo de éste imprime información hasta la mitad de la hoja, por lo tanto la sumaryband tendrá de ancho la otra mitad de la hoja

Ahora tengo un label al que moveré a la mitad del ancho de la banda (no de la hoja) y lo hago con la segunda linea, de esta manera puedes "manipular" los componentes a tu gusto, pero hay que calcular su posición a prueba y error hasta lograr dejar todo en su lugar, es la unica manera que he encontrado, espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quick report en facturacion

Publicado por Dante Valdez (9 intervenciones) el 09/04/2007 20:29:07
Sale ET muchas gracias, ya probe con un campo y si lo cambio de posicion, ya solo seria probar para que me queden donde debe ser.

Muchas Gracias por tu tiempo te lo agradezco.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar