Delphi - Que versiones hay de Delphi y cual me recomiendan

 
Vista:

Que versiones hay de Delphi y cual me recomiendan

Publicado por VICENTE OSORNO GONZALEZ (1 intervención) el 07/08/2001 17:22:18
Hola soy programador en Visual Basic y en mi trabajo quieren que
se desarrollen aplicaciones en Delphi.
Quisiera saber que versiones existen de Delphi, pues al parecer existe
para WINDOWS y DELPHI BORLAND, ¿que diferencia hay y cual es la
mas recomendable
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que versiones hay de Delphi y cual me recomiend

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 08/08/2001 04:54:27
Vamos por partes dijo Jack. Borland es la empresa que hace Delphi (así como Microsoft es la empresa que hace el Visual Basic). En un principio la empresa se llamaba Borland International, Inc. si mal no recuerdo, luego la compró Inprise y pasó a llamarse Borland/Inprise, Inprise/Borland o Inprise Corp., (creo que todos esos fueron nombres válidos en algún momento) pero se dieron cuenta que el nombre original valía mucho y finalmente se cambiaron por Borland Software Corporation (que es el nombre actual).

Ahora vamos a las versions. Por un lado tienes Delphi para Windows y por otro tienes Delphi para Linux (referenciado habitualmente como Kylix). Delphi 1 era de 16 bits (p/Windows 3.1) y desde Delphi 2 hasta Delphi 6 (la última), son para Windows de 32 bits. Creo que a partir de Delphi 3, por cada versión hay tres ediciones: Standard (sin componentes de bases datos, inernet y otros), Professional, y Enterprise (con componentes avanzados de bases de datos, midas, corba y otras cosas, y con los fuentes de la VCL). En Delphi 6 ya no hay una edición estándar sino que hay una Personal (para desarrollo de aplicaciones no comerciales). Para saber más sobre las características de las ediciones de Delphi 6:

http://www.borland.com/delphi/del6/featurematrix/