Delphi - Que versiones hay de Delphi y cual me recomiendan

 
Vista:

Que versiones hay de Delphi y cual me recomiendan

Publicado por VICENTE OSORNO GONZALEZ (1 intervención) el 07/08/2001 17:22:18
Hola soy programador en Visual Basic y en mi trabajo quieren que
se desarrollen aplicaciones en Delphi.
Quisiera saber que versiones existen de Delphi, pues al parecer existe
para WINDOWS y DELPHI BORLAND, ¿que diferencia hay y cual es la
mas recomendable
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que versiones hay de Delphi y cual me recomiend

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 08/08/2001 04:54:27
Vamos por partes dijo Jack. Borland es la empresa que hace Delphi (así como Microsoft es la empresa que hace el Visual Basic). En un principio la empresa se llamaba Borland International, Inc. si mal no recuerdo, luego la compró Inprise y pasó a llamarse Borland/Inprise, Inprise/Borland o Inprise Corp., (creo que todos esos fueron nombres válidos en algún momento) pero se dieron cuenta que el nombre original valía mucho y finalmente se cambiaron por Borland Software Corporation (que es el nombre actual).

Ahora vamos a las versions. Por un lado tienes Delphi para Windows y por otro tienes Delphi para Linux (referenciado habitualmente como Kylix). Delphi 1 era de 16 bits (p/Windows 3.1) y desde Delphi 2 hasta Delphi 6 (la última), son para Windows de 32 bits. Creo que a partir de Delphi 3, por cada versión hay tres ediciones: Standard (sin componentes de bases datos, inernet y otros), Professional, y Enterprise (con componentes avanzados de bases de datos, midas, corba y otras cosas, y con los fuentes de la VCL). En Delphi 6 ya no hay una edición estándar sino que hay una Personal (para desarrollo de aplicaciones no comerciales). Para saber más sobre las características de las ediciones de Delphi 6:

http://www.borland.com/delphi/del6/featurematrix/

En el ambiente Linux tienes Kylix (única versión por ahora) que también viene en tres ediciones: Open Edition para desarrollo de aplicaciones GNU GPL.; Desktop Developer Edition (DDE) que vendría a ser como la profesional, con soporte para MySQL e Interbase; y Server Developer Edition (SDE) con soporte para más bases de datos y componentes para hacer módulos Apache y toda una serie de cosas para Internet. Para saber más sobre las características de las ediciones de Kylix:

http://www.borland.com/kylix/k1/features.html

Espero que te sirva.

Ernesto

P.D.: Se me olvidaba. Hay también una Educational Edition para Delphi 6 y para Kylix.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que versiones hay de Delphi y cual me recomiend

Publicado por mamcx (24 intervenciones) el 10/08/2001 05:58:44
Pues como cosa rara te recomiendo la versión 6 de Delphi. La razón es que es la última, aparte que las aplicaciones que hagas en Delphi 6 se puden compilar en Kilyk (si creas una aplicacion multiplataforma o CLX que llama Borland)

A menos que uses Delphi para proyectos pequeños o para divertirte vete por la edición profesional. Sea como sea, es superior a cualquier versión Enterprise de Microsoft :)

Delphi Enterprise es costosa, asi que debes chequear la lista de caracteristicas para ver si realmente la necesitas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que versiones hay de Delphi y cual me recomiend

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 10/08/2001 13:09:24
Vicente:

Ahora que me doy cuenta, puse todas las cartas sobre la mesa, pero no te hice ninguna recomendación... Coincido plenamente con la recomendación del colega mamcx. Creo que siempre hay que empezar por la última versión que es la que tiene lo último, y la Professional Editión es relativamente asequible y se adapta a la clase de uso que normalmente le da un profesional (al final de cuentas casi nadie usa MIDAS, CORBA y esas cosas que vienen en la Enterprise). Si solamente te interesa hacer jueguitos o pequeñas utilidades de sistema, nada de bases de datos, supongo que Delphi 5 Standard sería la opción (la licencia de Delphi 6 Personal impide su uso para hacer aplicaciones comerciales).

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar