Delphi - Form y Form MDI

 
Vista:

Form y Form MDI

Publicado por Arevalo Dario (17 intervenciones) el 12/04/2007 15:52:02
Cual es la diferencia del formulario "Form MDI" con el formulario comun "Form".
Es que situaciones se lo debe usar?
Para que sirve?
Cual es la ventaja?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Form y Form MDI

Publicado por M@rceloL (4 intervenciones) el 12/04/2007 22:28:20
Un formaulario MDI sirve para hacer aplicaciones con una ventana padre y muchas hijas adentro. Es decir, como en un procesador de textos. Uno tiene una ventana principal, y cuando hace Archivo->Nuevo se crea otra ventana que está "contenida" por la principal. No hay manera de sacar la ventana hija fuera de la principal, si uno la maximiza, ésta es maximizada hasta el tamaño de la padre.

¿Se entiende a qué me refiero?

Se la debe usar en, justamente, cirscumstancias en las que uno quiera... bueno, una aplicación MDI.

La ventaja es que ya viene preparada para usar ventanas hijas y uno no tiene que progamar nada. Por ejemplo, el menú de la ventana hija se funde con el del padre, la ventana no puede salir de el padre, etc.

MDI es lo opuesto a SDI. En SDI uno tiene una o más ventanas independientes y cualquiera puede estar arriba de cualquier otra.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar