Delphi - Minimizar aplic desde ventana showmodal

 
Vista:

Minimizar aplic desde ventana showmodal

Publicado por Gisela (31 intervenciones) el 17/04/2007 16:02:07
Hola, tengo una aplicación la cual está compuesta de muchas ventanas mostradas con ShowModal, de forma que queda activa la última abierta.

Ahora, la pregunta es cómo hago para que al minimizar esta última ventana me minimice toda la aplicación.

Creo que con la sentencia Application.Minimize estaría, pero el problema es que no se cuál es el evento minimizar del form activo. Alguien sabe cuál es este evento? No existe Form1.onMinimize...

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Minimizar aplic desde ventana showmodal

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 17/04/2007 18:03:37
Por que no mejor minimizas la forma antes de mostrar la siguiente y la maximizas al cerrarse ésta última, mas o menos así:

FormActual.WindowState:=wsMinimized;
SegundaForma.Showmodal;
FormActual.WindowState:=wsNormal o wsMaximized

al hacer esto se minimiza la forma que llama a la siguiente, y al cerrarse la segunda la primera regresa a la normalidad;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Minimizar aplic desde ventana showmodal

Publicado por Gisela (31 intervenciones) el 17/04/2007 19:54:13
Muchas gracias por la sugerencia. Me sirve a medias, ya que al minimizar la form activa quedan todas las demás ventanas minimizadas sobre la barra de inicio.

Para solucionar esto lo que hice fue ocultarla a la form anterior y volver a mostrarla al cerrar la ventana activa, pero de esta forma queda aún peor, ya que para volver a maximizar el form tengo que usar el botón Maximizar de la ventana.

Lo mejor sería conocer cuál es el evento que indica si una ventana se minimiza, para de esta forma poder minimizar la aplicación completa, en lugar de minimizar ventanas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Minimizar aplic desde ventana showmodal

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 17/04/2007 20:54:43
He aqui la respuesta :-)

Pones lo siguiente en un botón o menú desde donde llamas a la forma 2 y listo, se oculta la forma1 sin botones encima de la barra de tareas, se muestra la forma 2, al cerrar la 2 se muestra de nuevo la 1. Así te sirve??, si no escribe de nuevo

Form1.Hide;
form2.ShowModal;
Form1.Show;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Minimizar aplic desde ventana showmodal

Publicado por Gisela (31 intervenciones) el 18/04/2007 16:39:39
mmm, no che, tampoco me sirve así.... :-(

lo que necesito es minimizar la aplicación completa, y de esta forma que me pasaste se minimiza solamente la ventana, no la aplicación.

probé recién desde el evento onClick de un botón escribir Application.Minimize y funciona perfecto, pero el problema que tengo sigue siendo el mismo, cuál es el evento que está asociado al botón minimizar... no se si se entiende lo que necesito, cualquier cosa escribo de nuevo y trato de ser mas clara.

muchísimas gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Minimizar aplic desde ventana showmodal

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 18/04/2007 23:18:07
Lo mas parecido a lo que buscas es el evento OnRresize o OnCanResize, pero no logré hacer que funcionara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Minimizar aplic desde ventana showmodal

Publicado por Gisela (31 intervenciones) el 19/04/2007 15:52:58
Bueno, muchas gracias igual. Voy a seguir intentando.
Gise.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Minimizar aplic desde ventana showmodal

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 12/08/2007 01:33:16
Si encuentras la solucion por favor publicala.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar