Delphi - desconcatenar

 
Vista:

desconcatenar

Publicado por ureña (12 intervenciones) el 19/04/2007 20:25:48
hola amigos!!

lo que quiero hacer es lo siguiente:
en mi base de datos tengo un campo que se llama nombre que esta compuesto por nombre o nombres, apellidop y apellidom como le puedo hacer para que al momento de consultar se me desconcatene en tres edits y que al momento de insertar se concatene para agregar a la base de datos

gracias!!!
un saludo muy grande a todos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:desconcatenar

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 19/04/2007 20:46:18
Separar las palabras del nombre es facil, identificar que es cada una es lo dificil, por que por ejemplo veamos un nombre (Carlos Antonio Cano De la Rosa)

Nombre Carlos Antonio
Ap Pat Cano
Ap Mat De la Rosa

por medio de codigo separarias 6 diferentes palabras y hacer que automaticamente te separe los dos nombres, el primer apellido y el segundo compuesto estaría muy dificil, te recomiendo que normalices tu base de datos, y el campo nombre lo separes en sus tres componentes (nombre[s], ap pat, ap mat), te sería más facil, checas las formas normales de bases de datos, pero si no lo deseas así checa la nota:

ayudenme con codigo Ac1d0k (07/04/2007)

ahi viene algo parecido a lo que buscas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar