Delphi - problemas con el objeto TPrinter

 
Vista:

problemas con el objeto TPrinter

Publicado por Carlos Fdo Palacio Arango (9 intervenciones) el 11/08/2001 03:34:05
Hola !!

Mi pregunta radica en el objeto Tprinter, el cual lo estoy usando para imprimir un recibo, todos los campos localizados me funcionan bien en la impresion el problema viene al final de dicha impresion puesto que el recibo no ocupa toda la pagina (tamaño carta), sino solamente mitad de ella, en verdad no se como "le ordeno a la impresora" el tamaño del papel para que asi cuando vaya a imprimir varios recibos los haga en su sitio.

Gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con el objeto TPrinter

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 11/08/2001 09:04:14
El primer recibo de cada página lo imprimes como ahora en la parte superior de la página, y antes de hacer un salto de página tienes que imprimir el segundo recibo desplazando las coordenadas verticales para que se imprima en la parte inferior de la página. Luego recién haces el salto de página o terminas la impresión si era el último recibo.

Utilizas un contador para ir contando los recibos y en el ciclo que imprime los recibos puedes usar una variable para indicar el desplazamiento vertical, que si el recibo es impar se hace un salto de página si no es el primero, y estableces la variable en cero (el recibo se imprimirá en la parte superior de la página) y si es par se establece en la distancia que hay que desplazarse hacia abajo (el recibo se imprimirá en la parte inferior de la página).

Espero que me hayas entendido

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar