Delphi - cliente servidor

 
Vista:

cliente servidor

Publicado por Novato (1 intervención) el 03/05/2007 11:21:27
Hola, tengo una duda me han pedido una pequeña programa que no es muy complicado; pero la BD debe estar en un ubicación física, y se debe tb poder usar desde otros lugares.

Hice algo con los componentes IB pero bajo una misma sub red; en esa ocación no usé ClientDataset, los cuales facilitan mucho a la hora de trabajar, he intentado hacer lo mismo; es decir usar:

Clientdataset -> DataSetProvider -> IBquery

Pero no funciona ....

Cuando cambio IBQuery por SQLQuery (dbExpress) si lo hace. La Bd será firebird ....

Resumiendo, me gustaría saber su experiencia haciendo aplicaciones de este tipo, que tecnología usar? IB, dbEXpress, ADO ... etc

Luego para configurar la conexión ... q pasos se debe seguir?

Una de las tareas más tediosas de este tipo de aplicaciones es realizar la distribución de los cmabios ... hay alguna herramienta que me permita hacer esto? ... q aparezca un mensajito indicando q debo actualizar la aplicaicón.

Muchas gracias por su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cliente servidor

Publicado por Juacho (193 intervenciones) el 31/05/2007 19:32:12
Si lo que deseas es poder cambiar la ubicacion fisica de la BD(eso es lo q entiendo) deberias considerar crear un pequeño modulo de configuracion y guardar la configuracion en un archivo .ini(Windows), o .conf(Linux), .dat mediante objetos en Windows, que te servira para reconfigurar los parametros de coneccion a la bd.
Si no es eso, ¿podrias agregar un poco mas de informacion a tu problema?.
En el lugar en donde trabajo lo hice asi y funciona muy bien, creo que es lo mas confiable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar