Delphi - DBEdit de dos tablas

 
Vista:

DBEdit de dos tablas

Publicado por bolo (23 intervenciones) el 14/05/2007 14:39:20
Hola, antes de nada gracias por la atención.

Tengo una duda acerca de los TDBEdit. Tengo un dbedit que recoge el valor de una query. Mi problema es que ese valor que recoge esta tipificado y me gustaría acceder a otra tabla para obtener la descripción de ese campo.

Con un ejemplo se verá mejor. El dbedit recoge tipos de casas, que son valores del 1 al 5. Esos valores se corresponden con una cadena explicativa en otra tabla (1-Pareado, 2-Duplex...). El tema es que me gustaría mostrar esa descripción en el dbedit en lugar del valor númerico que apenas dice nada.

Muchas gracias.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:DBEdit de dos tablas

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 14/05/2007 17:36:51
Para eso debes de utilizar un campo LookUp, este campo tu mismo lo creas, ejemplo:

Selecciona tu tabla numero 1 (de donde tomas tu valor del 1 al 5 como mencionas, en este caso un query), le das doble click y aparecerá una pequeña ventana, en ella das click derecho y eliges la opción "New field", se abre otra ventana, llenas los datos y a mitad de esa ventana hay tres opciones elige "Lookup" lo cual habilitará las opciones restantes.

Alli elige el campo que deseas sea la llave, en este caso tu campo que regresa el número que mencionas, en el campo dataset elige la tabla de donde se recogerá la descripción, en lookup keys el campo que es del mismo tipo que arroja tu query y por último el campo que quieres de resultado, para el caso la descripción y das en ok.

Con eso se agregará el campo nuevo, solo lo llamas desde el edit o desde un grid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBEdit de dos tablas

Publicado por bolo (23 intervenciones) el 16/05/2007 09:24:15
Muchísimas gracias, así da gusto. Creí que iba a tener que hacer algo mucho más complicado para solucionarlo.

De nuevo muchas gracias crono81.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar