Delphi - messagebox en tiempo de diseño

 
Vista:

messagebox en tiempo de diseño

Publicado por Rolando (4 intervenciones) el 16/05/2007 15:26:41
Hola a todos, una consulta, es posible hacer que en tiempo de diseño, al momento por ejemplo de abrir un form me muestre un messagebox ???, por ejemplo quiero hacerme recuerdo que cada vez que habra un form en tiempo de diseño tengo que revisar mis variables de base de datos (por dar unejemplo, jeje...)

gracias a todos

salu2

Rolo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:messagebox en tiempo de diseño

Publicado por R3DRUM (15 intervenciones) el 18/05/2007 11:23:48
HOLA:
Pregunta:
¿Quieres q al abrir un formulario te salga un MessageBox?

Si la respuesta es SI:
Prueba en el evento 'OnCreate' del FORMULARIO q te muestre un 'MessageBox', es decir, q le crees el MessageBox en ese evento.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:messagebox en tiempo de diseño

Publicado por Rolando (4 intervenciones) el 18/05/2007 13:57:22
Sip, pero la idea es que cuando abra el formulario en tiempo de diseño, digamos, para agregarle otro control, justo en el momento que lo llamo salte un messagebos.

Slu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:messagebox en tiempo de diseño

Publicado por Alex (47 intervenciones) el 20/05/2007 02:05:34
Aver si te entendi.

Mientras diseñas tu aplicacion, agregas componentes, enlasas bades de datos, cambias propiedades, agregas formularios y cuando por ejemplo cambias de form, con Shift+F2 o view form delphi aparte de mostrarte el form deseado te mande un mensaje diciendote que caracteristicas debes cambiar para por ejemplo hacer que se parezca a otro o decirte que fue lo que hiciste en otro form y que te costo mucho?.


La verdad no le veo mucha utilidad y siunceramente bajo mi punto de vista no creo que sea posible ya que cualquier codigo que escribas en delphi necesita ser interpretado, compilado a lenguaje maquina para poer ejecutar, y no veo otra forma de que eso suceda si no corres tu aplicacion.

Pero bueno es interesante tu planteamiento, si alguien te logra contestar, madamne un mail, te lo agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:messagebox en tiempo de diseño

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 20/05/2007 13:23:04
Bueno a mi se me ocurre una manera. Una vez que hayas diseñado el formulario que quieras, con el codigo adecuado lo guardas en el Object Repository y despues cada vez que quieras un nuevo formulario en la aplicacion que sea utilizas este que has guardado y arreglado el asunto.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar