Delphi - ComboBox

 
Vista:

ComboBox

Publicado por Enrique Wood (3 intervenciones) el 30/05/2007 16:33:21
Hola:

Soy nuevo en esto de Delphi, y necesito ayuda para utilizar los combobox, pero conectados a una tabla, o sea que cada vez que seleccione un dato en la lista desplegable pueda sacar el campo de identificacion de dicho dato. Me explico, tengo la siguiente tabla:

Id Descripcion
1 Los Angeles
2 Santiago
3 Rancagua
4 Concepción

La idea es que la lista desplegable del combo tenga los datos de la columna "descripcion", pero cuando seleccione, por ejemplo, el dato "Rancagua", pueda sacar del combo el dato correspondiente de la columna Id. En este caso "3".

Lei por algun lado que para eso debo usar un DBlookupComboBox, pero no lo se utilizar. Si alguien me pudiera ayudar por favor.

De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ComboBox

Publicado por jose luis (157 intervenciones) el 30/05/2007 16:55:40
Con los DBLookupComboBox en el object inspector busca la propiedad llamada ListSource donde seleccionas el DataSource donde se encuentra la Tabla
ListField es el campo que se le muestra al usuario
KeyField es el campo que seria la clave
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:ComboBox

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 30/05/2007 16:57:32
Que tal, aquí te explico como untilizar el DBlookupComboBox.

Primero seleccionas tu componente y te pasas a las propiedades de éste.

En la propiedad "ListSource" selecionas el data source que esté dirigido a tu tabla desde donde se obtendrán los datos.

Ahora, en "ListField" seleccionas el campo de descripción de tu tabla, o el que deseas mostrar en el comobo box.