Delphi - Ordenar DBGrid Directamente

 
Vista:

Ordenar DBGrid Directamente

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 01/06/2007 13:30:13
Hola a todos, nesecito saber si existe alguna forma de ordenar el DBGrid e el mismo no por medio de los componentes del delphi, con ellos no hay problema, pero estuve probando los componentes UIB 2.1(Unified Interbase) y aparentemente el JuIvDataSet que trae el paquete no obtiene ni guarda los indices de la base de datos por lo tanto no puedo ordenarlos por medio de el, existe una forma de ordenar directamente las columnas de la grilla?, o existe una forma con estos componentes sin necesidad de modificar el codigo original?.
Agradeceria sus respuestas, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar DBGrid Directamente

Publicado por RICHARD (59 intervenciones) el 04/06/2007 06:05:54
hola.. para eso lo mas recomendable es ordenar el "query", que tienes enlazado al DbGrid, es muy sencillo..

podria ser

var
Consulta : String;

begin

Consulta:='';
Consulta:='Select * From Tabla Order By El_Campo_Que_Gustes Asc';

QueryEnlazado.Close;
QueryEnlazado.sql.clear;
QueryEnlazado.sql.text:=Consulta;
QueryEnlazado.Open;

end;

si lo que quieres es reordenar la propia DbGrid, me parece que no es podible, por q' esta depende de un componente de enlace, Query,Table,etc...

espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar DBGrid Directamente

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 04/06/2007 13:08:32
Muchas gracias por tu atencion!, es tambien lo q yo habia pensado y tienes razon, el DBGrid es solo un contenedor totalmente dependiente de los DataSets, pero me obligaria a refrescar el query por cada columna a ordenar, intentare limitar la cantidad de registros a visualizar, pero creo que es la unica forma, muchisimas gracias Richard!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ordenar DBGrid Directamente

Publicado por jose luis (157 intervenciones) el 05/06/2007 06:07:31
Revisa este enlace http://delphi.about.com/od/usedbvcl/l/aa042203a.htm
Sino prueba con los componentes JVCL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar