Delphi - Necesito ayuda urgente por favor

 
Vista:

Necesito ayuda urgente por favor

Publicado por Arturo Matus (2 intervenciones) el 20/08/2001 17:44:00
mi nombre es Arturo Matus y estudio ISC. Necesito ayuda para una tarea.
Tengo que investigar la tendencia de los lenguajes visules y me gustaria que me yudaran por favor.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No has dicho cómo pretendes que te ayudemos

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 20/08/2001 17:57:39
Arturo: No nos has dicho puntualmente de qué forma pretendes que te ayudemos. Te sugiero ser mas específco, por ejemplo si quieres que contestemos un cuestionario o algo así (tampoco creo que alguien se ponga a investigar por tí).

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aqui esta el cuestionario, por favor chequenlo

Publicado por Arturo Matus (2 intervenciones) el 22/08/2001 16:19:03
Ernesto me envio una sugerencia muy buena y es la de hacer un cuestionario ais que aqui esta.

1.- Porque se crearon los lenguajes visuales?
2.- Son mas faciles?
3.- Que diferencia existe con los lenguajes normales como C++ o Fox Pro?
4.- Se utiliza menos codigo? Porque?
5.- Hasta donde se puede llegar con un lenguaje visual?

Creo que con eso es suficiente. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

1.- Porque se crearon los lenguajes visuales?

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 23/08/2001 04:24:50
Para simplificar el diseño y el tratamiento de la interfaz con el usuario.

En los primeros tiempos del MS-DOS, bastaba con escribir muy poco para definir la posición, tamaño y estilo de un elemento de la
pantalla (que generalmente se limitaba al color y alguna que otra propiedad). A medida que los ordenadores se fueron haciendo más
potentes, y el mercado de las aplicaciones más competitivo, los programadores demandaban cada vez más caracterísiticas y
funcionalidad de sus elementos en pantalla, y ni hablemos al pasar a un entorno gráfico como Windows donde se puede definir la forma
del puntero del ratón, ayuda de herramienta (tool tip), etc.

Pero ya desde los tiempos de MS-DOS, definir mediante código fuente la posición de un cuadro de texto, con su tamaño, color, etc. y
administrar sus eventos llegó a ser algo engorroso. Surgieron primero los "diseñadores de pantallas" que más tarde derivaron en
entornos visuales de desarrollo. El entorno de desarrollo de FoxPro para DOS fué todo un precursor en ese sentido. No es para
quitarle méritos a otros, pero sin dudas fué el más exitoso.

El diseño de la interfaz de usuario es LQVELQO (lo que ve es lo que obtiene, del inglés WYSIWYG: What You See Is What You Get). Ello
significa que lo que uno ve en tiempo de diseño es prácticamente como se verá en tiempo de ejecución. No tengo que ejecutar el
programa para ver cómo va a quedar... :)

Más allá de esto, aunque no todos los lenguajes visuales son orientados a objetos, sí traen una galería de objetos visuales y no
visuales que uno puede disponer en sus aplicaciones, y aparte de ello, en el caso particular del entorno Windows, hoy en día casi
todos los lenguajes visuales soportan ActiveX, lo que permite fácilmente agregar objetos visuales y no visuales a nuestras
aplicaciones, los que pueden estar desarrollados en cualquier lenguaje de programación (con el que se puedan crear objetos ActiveX,
claro). Existe toda una industria desarrollada alrededor del ActiveX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

2.- Son mas faciles?

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 23/08/2001 04:27:10
Definitivamente. Por supuesto, puede que a muchos que estén acostumbrados a un lenguaje procedural no les resulte fácil de repente
tener que vérselas con objetos, propiedades, métodos y eventos. Significa pasar de un modelo donde el programa de uno se ejecutaba
casi secuencialmente y uno tenía todo el control de las acciones, a otro donde tenemos que escribir pequeños fragmentos de código en
respuesta a mensajes (generalmente producidos por acciones del usuario), pero una vez que uno se acostumbra a la programación
orientada a eventos, todo es más fácil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

3.- Que diferencia hay con los lenguajes normales

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 23/08/2001 04:33:40
Vamos a hacer la aclaración de que no es visual el lenguaje, sino el entorno de desarrollo o la forma de trabajo. Detrás de cada
entorno visual hay un lenguaje de programación\"común y silvestre", que cuanto mucho trae extensiones para acceder a los objetos
visuales (no necesariamente transformándolo en un lenguaje orientado a objetos). Ejemplo de esto es el Visual Basic, cuyo lenguaje
de programación es una variante del lenguaje Basic (más cercana al Quick Basic de Microsoft) al que se le añadió sintaxis para
acceder a objetos, sin que se transforme en un lenguaje orientado a objetos (sería lo que llamamos un lenguaje "con objetos").

En el caso de ANSI C++ a C++ Builder no hay prácticamente diferencia en el lenguaje en sí. El lenguaje de programación sigue siendo
ANSI C++. La diferencia está en que C++ Builder tiene un entorno de desarrollo visual que permite crear la interfaz de usuario
definiendo los elementos (controles) que la componen con sus respectivas propiedades y eventos.

Hasta donde yo sé, que por favor me corrija alguien si estoy equivocado, Visual C++ es un caso aparte ya que a pesar de su nombre,
no es un entorno visual como Visual Basic, Delphi o C++ Builder. Tiene un diseñador de formularios, pero es no es suficiente para
que lo consideremos visual, si entendemos por ello que debe permitir el agregado de código para gestionar los distintos eventos
desde el mismo diseñador del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

4.- Se utiliza menos codigo? Porque?

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 23/08/2001 04:35:44
Ciertamente. La declaración y el posicionamiento de los elementos en la pantalla (o en un reporte impreso) ya no es algo que se
escribe como se hacía antes. Ahora eso se hace simplemente con arrastrar y soltar. Eso de por sí reduce enormemente nuestro código
al liberarnos de tener que encargarnos en él de la interfaz visual, y podemos concentrarnos entonces en la lógica de nuestra
aplicación.

Algunos componentes/objetos están preparados para relacionarse con otros. Tal es el caso de los controles de datos ("dbaware") que
están preparados para enlazarse a un componente de acceso a datos (que encapsula en acceso a una fuente de datos, como una tabla o
una consulta). Gracias a esa integración puede hacerse un ABC (o ABM) de una tabla prácticamente sin ningún código, aunque los
programadores por lo general prefieren darle su toque personal y escribir algo de código para darle a la aplicación un determinado
"look and feel".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:4.- Se utiliza menos codigo? Porque?

Publicado por Xochitl (3 intervenciones) el 31/08/2001 03:03:05
HOLA SPIRITO, MEJOR TE DIGO ERNESTO, POR CIERTO TU APELLIDO ES SPIRITO?.

URGENTE NECESITO SABER SI ME PUDIERAS AYUDAR A SOLUCIONAR UNOS PROBLEMILLAS NECESITO UN EJEMPLO DE ARCHIVOS DE TEXTO, ARCHIVOS CON TIPO Y ARCHIVOS SIN TIPO, TENGO QUE ENTREGARLE ESOS PROGRAMAS A LA MAESTRA Y NO SE NI TENGO IDEA DE COMO, HE MANEJADO EL DATABASE DESKTOP
PERO ESOS ARCHIVOS NO AYUDAME PLEASE TE AGRADECERÉ ETERNAMENTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

5.- Hasta donde se puede llegar con un l. visual?

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 23/08/2001 04:38:27
Con un entorno visual se puede llegar más lejos que con uno no visual, de seguro.

De nuevo, el lenguaje no es visual. Qué es lo que se puede hacer tanto en términos teóricos como prácticos depende de la herramienta
en particular. La mayoría de los entornos visuales permiten el desarrollo de aplicaciones sin interfaz visual (por ejemplo
servicios, bibliotecas DLL, etc.) si uno quiere. Las herramientas de desarrollo visuales no son menos que sus contrapartes no
visuales. Al contrario.

En particular, Delphi y C++ Builder se basan en un lenguaje orientado a objetos (Object Pascal y C++ respectivamente) y ponen a
disposición de los programadores la VCL (Visual Controls Library), que es una jerarquía de objetos visuales y no visuales en los que
uno se puede basar a través del mecanismo de la herencia (disponible en lenguajes de POO) para crear componentes cada vez más
complejos y más especializados como los que se están viendo hoy en día. En cambio Visual Basic 6.0, al no ser un lenguaje
verdaderamente orientado a objetos y al no tener una jerarquía de objetos heredables, no tiene muchas posibilidad de crecimiento en
tal sentido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito ayuda urgente por favor

Publicado por Arturo Matus (1 intervención) el 07/07/2011 22:30:56
Hola me interese en escribirte por que tambien soy arturo matus soy de Ecuador Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar