Delphi - DUDA SOBRE DBLOOKUPCOMBOBOX

 
Vista:

DUDA SOBRE DBLOOKUPCOMBOBOX

Publicado por Ale (21 intervenciones) el 20/08/2001 22:02:37
Necesito un combo box para listar el contenido de una tabla y se que se puede hacer con un DBLOOKUPCOMBOBOX pero mi problema es que en la propiedad KeyField se debe de poner el nombre del campo llave de la tabla pero mi tabla tiene varios campos como llave y no se como puedo hacerle en ese caso ya que si le pongo solo un campo de los que conforman la llave de la tabla, el combo box no me despliega nada ¿que se hace en estos casos?

Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DUDA SOBRE DBLOOKUPCOMBOBOX

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 21/08/2001 02:47:19
Recuerdo que una vez yo necesité algo parecido. Probé poniendo varios campos separados por punto y coma, también probé creando un campo lookup... y nada. No sé qué habré estado haciendo mal, pero no tenía tiempo de averiguarlo así que si mal no recuerdo terminé haciendo una relación maestro detalle entre las dos tablas, y después creo que lo sustituí por un rango de claves en la tabla que se usa para llenar el combo que había cambiarlo cada vez que el usuario se movía de registro o cambia el valor de uno de los campos de la relación... No creo que esa sea la la forma más fácil de hacerlo, pero así funcionaba y no resultaba ineficiente...

Espero que te sirva.

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DUDA SOBRE DBLOOKUPCOMBOBOX

Publicado por Fer (117 intervenciones) el 21/08/2001 10:02:28
El DBLookupComboBox NO SIRVE para "listar" el contenido de una tabla. Para lo que sirve es para lo que dice Ernesto, teniendo dos tablas relacionadas, p. ej. una tabla que tiene una columna "código de estado civil" y otra tabla en la que tenemos los estados civiles con su código y descripción, las relacionamos y en el Combo aparecerán los posibles valores (la descripción) de los estados civiles (Casado, Soltero, Viudo, etc.).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar