Delphi - como sumar algebráicamente

 
Vista:

como sumar algebráicamente

Publicado por jorge (2 intervenciones) el 10/06/2007 02:17:31
necesito realizar el método de la big m en delphi pero no se como sumar algebráicamente las "M" por ejemplo:
M+5+2M=5+3M
y como comparar si 3M<M
Cualquier ayuda será un gran aporte
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como sumar algebráicamente

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 11/06/2007 14:01:21
Hasta donde yo se este tipo de operaciones se hacen con matrices, la resolucion de ecuaciones se hacen así, por ende creo que cualquier expresion algebraica seria similar con metodos distintos pos supuesto, es una pregunta bastante interesente, creo que un ing. en informatica te lo responderia, me gustaria saberlo tambien, ojala te lo respondan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como sumar algebráicamente

Publicado por jose luis (157 intervenciones) el 11/06/2007 15:56:33
El metodo de la big m realmente yo lo conosco como el metodo simplex de Investigacion de operaciones, si tienes dudas con respecto al metodo te dejo esta pag
http://www.phpsimplex.com/pages/teoria.htm#dos_fases
lo que se me ocurre en este momento es que cuando vayas a realizar la suma con las M no las tomes en cuenta y sumes solos los numeros y al final de la operacion coloques el resultado con la M
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar