Delphi - AYUDA CON OUTLOOKEXPRESS

 
Vista:

AYUDA CON OUTLOOKEXPRESS

Publicado por Enrique Cruz N. (8 intervenciones) el 21/08/2001 17:50:43
Tengo una aplicación con la que realizo cotizaciones, deseo enviar estas cotizaciones desde mi aplicación por email utilizando outlook express ¿Como lo puedo lograr, que componente necesito?
Estoy progrmando en Delphi6, version Enterprise.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON OUTLOOKEXPRESS

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 21/08/2001 18:24:12
Busca el artículo "INVOCANDO EL PROGRAMA DE CORREO PREDETERMINADO PARA ENVIAR UN EMAIL" en el enlace que te adjunto para ver una forma de hacerlo. Sirve para mensajes pequeños sin attachments y abre la ventana del Outlook Express (mejor dicho, del programa de email predeterminado), dejando al usuario el enviar o no el mensaje (e incluso la posibilidad de modificarlo antes de enviarlo).

Si lo que quieres es algo automático, tengo entendido que Outlook Express no provee una interfaz para envío de mensajes automáticos (sin intervención del usuario) como el Outlook profesional (creo que se pasan por parámetros del programa), así que si quieres algo automático, o si quieres enviar mensajes grandes o con archivos adjuntos, tendrás que hacerlos usando el componente NMSMTP o componentes equivalentes de INDY, ICS, etc.

Espero que te sirva.

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar