Delphi - Como inseto texto en un componente Timage

 
Vista:

Como inseto texto en un componente Timage

Publicado por Igna (1 intervención) el 21/08/2001 20:59:50
Saludos y Gracias... cuento un una version 5 de Delphi y quiero editar texto en un componente timage como se hace en Paint Brush e podido inserta figuras (cuadros, lineas etc) pero no texto... agradesco su ayuda.

Estoy iniciando en el manejo de imagenes donde puedo encontrar mas ayuda o componentes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como inseto texto en un componente Timage

Publicado por Fer (117 intervenciones) el 21/08/2001 23:13:40
Te hablo de memoria, ya que no tengo el Delphi en este equipo y no puedo consultar la ayuda, pero el TImage tiene una propiedad Canvas y ésta (es del tipo TCanvas) tiene un método que si mal no recuerdo se llama TextOut que creo que te servirá.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya utilice el metodo TextOut y NO funciono

Publicado por igna (7 intervenciones) el 22/08/2001 19:07:41
De echo utilizo la propiedad canvas para las imagenes geometricas y ya utilize el medo de TextOut, pero esto lo hice pasandole al parametro directamente la variable del texto y lo que yo quiero lograra es que en el componente imagen este yo escribiendo texto y este se quede en las coordenadas que seleccione, algo similar a lo que se hace en paint brush. gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya utilice el metodo TextOut y NO funciono

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 22/08/2001 20:13:52
Una salida relativamente fácil sería que le pidas el texto al usuario en un cuadro de diálogo tipo "fsStayOnTop" y que muestres el texto en una etiqueta (TLabel) con fondo transparente sobre la imagen (TImage), y recién cuando el usuario confirma, "pintas" el texto sobre el Canvas con TextOut (y haces invisible la etiqueta) .

La solución más compleja sería mostrar un "caret" (cursor "|" de los cuadros de texto) sobre la misma imagen y atender los eventos de teclado como hace el PBrush, pero ya sería demasiado complicado creo yo...

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar