Delphi - Fecha

 
Vista:

Fecha

Publicado por Xochitl (14 intervenciones) el 22/08/2001 19:29:53
Cuando utilizo la funcion "DATE" para obterner la fecha del sistema por si sola me manda la fecha en punto flotanta pero si la convierto a cadena con "DateToStr" me muestra la fecha correctamente en el formato "dd/mm/yyyy". Como le puedo hacer para manejar la fecha del sistema como de tipo fecha y no como cadena?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Fecha

Publicado por Xochitl (14 intervenciones) el 22/08/2001 19:30:00
Cuando utilizo la funcion "DATE" para obterner la fecha del sistema por si sola me manda la fecha en punto flotanta pero si la convierto a cadena con "DateToStr" me muestra la fecha correctamente en el formato "dd/mm/yyyy". Como le puedo hacer para manejar la fecha del sistema como de tipo fecha y no como cadena?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fecha

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 22/08/2001 19:49:14
La función Date devuelve la fecha del sistema en formato TDateTime, que en el fondo es un valor en punto flotante (Double) que representa la cantidad de días transcurridos desde el 30 de diciembre de 1899. Ése es el tipo fecha.

Si por ejemplo a una fecha le quieres sumar cinco días, le sumas cinco y ya. Si quieres saber cuántos días hay de diferencia entre una fecha y otra, simplemente restas las fechas. Si quieres obtener el día, mes y año de una fecha usa el procedimiento DecodeDate. Si quieres convertirla a cadena en un formato definible por tí, usa FormatDateTime. Hay más funciones disponibles (busca en la ayuda el tema "Date/time routines").

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar