Delphi - tdbcombobox ayuda

 
Vista:

tdbcombobox ayuda

Publicado por David (55 intervenciones) el 25/06/2007 16:42:43
Buenas tardes y gracias por anticipado.

My problema es el siguiente tengo un tdbcombobox con 3 valores

valorA
valorB
valorC
y quiero agregar el valorD pero ejecuto el programa me lanza un error de base de datos y no se porque es.

El valorD si que lo lo mete en el desplegable que tiene pero cuando le doy a valorD y al Boton post casca y da el error

Project ejecutable.exe raised exception class edbengineerror with message 'el valor introducido no es valido parar el campo estado(que es el campo de la base de datos)' ...

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tdbcombobox ayuda

Publicado por Richard (59 intervenciones) el 25/06/2007 17:28:17
por que no utilizas un TComboBoxx Normal.. sin enlaces...no veo necesario utilizar un tdbcombobox para eso..( y de hecho no creo que sea muy buena opcion utilizar enlaces.. ).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tdbcombobox ayuda

Publicado por nombre (106 intervenciones) el 25/06/2007 18:25:19
El dbcombobox admite cualquier item, por eso el valor D te lo cogerá.

Pero el error está bastante claro, no es del combo, es del campo de la tabla, da igual que lo entres con un combo o de otra manera.

Si tienes un campo que de alguna manera tu has definido para que acepte por ejemplo solo el 1 o el 2 y le intentas poner un 7, te dará error, que es lo que parece que te está ocurriendo.

Revisa cual es el valor D y cuales son los valores que el campo admite según tu lo hayas definido..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tdbcombobox ayuda

Publicado por David (55 intervenciones) el 26/06/2007 09:49:40
exactamente...

Eso es lo que pasa Richard 'Trabajo con una base de datos paradox' y entro en el database desktop y no veo que haya ninguna restriccion esta puesto como un tstring de 50 y no veo que acote los valores por ningún sitio.

He realizado trazas pero na cuando entra en el post de la tabla me dice que no es valor valido.

El problema es que la aplicación no ha sido realizada por mi yo la estoy modificando y me encuentro perdido

Gracias un saludo y espero que me puedas ayudar

algún puntero???????????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar