Delphi - Shadow copy

 
Vista:

Shadow copy

Publicado por jose luis (6 intervenciones) el 26/06/2007 15:42:50
Buenas tengo un programa que realiza backup ya sea en la misma pc o en cualquier pc o por FTP mi pregunta es, si alguien ha probado cualquiera de estas herramientas de backup teniendo en unos de los PC el shadow copy y si este programa puede afectar el proceso de backup de la herramienta que estoy utilizando si es asi como haria para detener el servicio del shadow copy antes de iniciar el backup y despues de que termine el backup reiniciar el servicio del shadow copy, gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Shadow copy

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 26/06/2007 16:05:35
No detendra ningun servicio de copia, el shadowcopy mantiene una copia de la base de datos en tiempo real, esto implica que si la base de datos es corrompida por alguna razon el shodowcopy contendrá exactamente el mismo error.
Si deseas detener el shadowcopy:
DROP SHADOW NUMERO_SHADOW;
O con gfix:
C:\Archivos de Programa\Firebird\bin> gfix -kill C:\Datos\MyBaseDeDatos.gdb -user SYSDBA
-password masterkey
Espero que te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Shadow copy

Publicado por jose luis (6 intervenciones) el 27/06/2007 18:41:37
nose si a lo que te refieres funcione de la misma forma o parecido, pero mi duda es referenta al programa Shadow copy que trae el window 2003 server el cual te permite crear copias de disco, el detalle es que el programa que tengo para hacer backup de disco es incompatible con el shadow copy del window y mi duda es si hay una forma de hacer que puedan funcionar simultaneamente o simplemente antes de iniciar el porceso de respaldo de cualquier archivo o disco, detenga el proceso de servicio del shadow copy, de cualquiera de las dos formas aun no se como implementarlas, gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Shadow copy

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 28/06/2007 14:03:10
Ya!, lo siento, he tenido ultimamente algunos problemas de interpretacion(tengo que abandonar los juegos de GBA), y con un servicio de windows?, ejecutando las dos apilcaciones con shellExecute desde tu propio servicio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar