Delphi - Reports + barra inicio win98

 
Vista:

Reports + barra inicio win98

Publicado por Susana (4 intervenciones) el 24/08/2001 17:29:15
Hola,

Me gustaria saber como utilizar el QRGROUP Y EL QREXPRESION utilizando codigo. Para ello me gustaria saber si alguien puede enseñarme las 3 o 4 lineas de codigo que se deben poner.

Otra duda, Tengo el form principal de una aplicacion que se ejecute MAXIMIZADO, y en Windows 98 desaparece la barra de inicio pero en Windows 2000 no ¿Alguien sabe porque???

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reports + barra inicio win98

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 27/08/2001 01:13:23
Hola Susana:

Si no te entendí mal, lo que quieres es crear una banda de grupo en tiempo de ejecución con una expresión a mostrar en ella (imagino que con la idea de darle al usuario la posibilidad de agrupar por distintos campos, o incluso no agrupar). Bueno, así sería el código:

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
QRGroup1: TQRGroup;
begin
QRGroup1 := TQRGroup.Create(Self);
with QRGroup1 do begin
Parent := QuickRep1;
Master := Parent;
Expression := 'Copy(LastName, 1, 1)';
end;
with TQRExpr.Create(Self) do begin
Parent := QRGroup1;
Expression := 'Copy(LastName, 1, 1)';
end;
QuickRep1.Preview;
end;

Respecto de lo de la barra de tareas, apuesto a que el problema ocurre por la configuración de la misma. Ve a las propiedades de la barra de tareas de tu Windows 98 y prueba de ponerle siempre visible y no ocultar automáticamente.

Espero que mis respuestas te sirvan.

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar