Delphi - Creacion de Componentes VCL

 
Vista:

Creacion de Componentes VCL

Publicado por Esteban (11 intervenciones) el 26/08/2001 02:07:54
Hola de nuevo...aqui voy....
quiero hacer un componente (soy nuevo en esto) que tenga un combobox y la la par un boton...el boton que diga buscar, para buscar con un LIKE de SQL las opciones listadas y presentarlas en una grilla por ejemplo.
el problema es qye no se si se puede crear un componente que haga aparecer un combobox y un boton al lado? Es esto posible..? Como lo Hago...
desde ya muchas gracias a los valientes que responden..

Esteban
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Creacion de Componentes VCL

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 26/08/2001 03:45:53
Es perfectamente posible crear un componente compuesto. En el constructor de tu combo creas el botón. Te sugiero ver los fuentes de las RxLib. Por ejemplo el componente TRxCalculator, el que deriva de una clase abstracta que es la que crea cuadros de texto con un botón al lado.

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creacion de Componentes VCL

Publicado por Esteban (11 intervenciones) el 29/08/2001 06:36:12
vi lo que me dijiste sobre el RXcalculator pero yo quiero que el boton sea independiente en forma total del otro componente..es posible o tiene que estar dentro del combo, por ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creacion de Componentes VCL

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 29/08/2001 07:06:32
Pensé que querías un componente compuesto, pero si quieres dos componentes separados, sí, claro que puede hacerse. Fíjate que el componente TLabel por ejemplo tiene una propiedad FocusControl que le indica a qué control debe entregarle el foco si el usuario presiona la "hot-key" de la etiqueta. Para un ejemplo más complejo tienes el TDataSource que se combina en ambos sentidos con un componente TDataset establecido en su propiedad Dataset.

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar