Delphi - problema con herencia formas

 
Vista:

problema con herencia formas

Publicado por eloisa (19 intervenciones) el 12/07/2007 01:03:46
Soy nueva programando en delphi

Y para minimizar mi codigo he intentado aprovechar el uso de la herencia de las formas.

Pero me pasa algo muy extraño, tengo una forma de la cual derivo todas, TFormG.

Cree una forma TFConsulta que es un subclase como ya dije de TFormG. Todo funciona bien hasta que le escribo un método entonces cierro el delphi y lo vuelvo a abrir y ya no me permite ver la forma, lo compilo y no marca ningun error y no le he cambiado nada al dfm solo le agregue la declaracion de un metodo.

Esto ya me ha pasado varias veces pero no doy con que es lo que esoty haciendo mal.

Ahora estoy pensando que sea que de esta forma TFConsulta ya hice unas sublases TFModificar y pues obviamente si no se puede crear el padre tampoco el hijo :S.

Si alguien me pudiera explicar que pasa me seria de mucha ayuda.

He tenido que rehacer varias formas y luego de repente ya funciona, la verdad resulta bastante desesperante !!!!!

Bueno de antemano muchas gracias.

Atte: ELOISA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con herencia formas

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 12/07/2007 12:44:16
Podrias comentarnos como herencias tu Form?...por que se puede agregar en el repositorio o agregagar al proyecto la unidad e ir a File -> Other... -> Forms elegir tu formulario y marcar herencia para que agregue el formulario al proyecto tal cual lo haría como un componente, si el Form es FormMantenimiento el nuevo Form se llamaría FormMantenimiento1, y le agregarias la programacion extra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con herencia formas

Publicado por eloisa (19 intervenciones) el 12/07/2007 16:05:25
Hola,

bueno estoy trabajando con delphi 7 y en el repositorio se me agrego una pestaña con el nombre de mi proyecto, y ahi estan todas la formas que manejo en el proyecto, solo hago esto:

1) File -> New -> Other y se abre el repositorio de objetos
2) Selecciono la pestaña que tiene el nombre de mi proyecto.
3) Selecciono la forma y abao solo aparece habilitada la opcion inherited
4) Presiono OK

Ahora, ayer estaba trabajando y me volvio a pasar lo mismo tenia la sig herencia

TForm -> TFormG -> TFConsultar ->TFModificar

Estaba agregandole un método a TFConsultar, cerre el Project y cuando lo volvi a abrir ya no podia visualizar la forma le doy en el View Form y solo me abre la ventana de codigo no me marca ningun error.

Así que copie el codigo en un txt de las 2 TFConsultar y TFModificar

Como ya me ha pasado antes siempre guardo una copia de mi proyecto hasta un estado donde funcione bien --que por cierto no se si en el edior de delphi haya una opcion para hacerlo yo solo copio la carpeta en otro lugar -- y bueno lo reemplace, quite la forma TFModificar del proyecto le copie el codigo al TFConsultar, cree nuevamente TFModificar tambien le copie el codigo y funciono bien como si nada. Pero si es mucha lata ya que la forma TFModificar tiene programados muchos eventos y pues no se puede solo copiar hay que volverlos a crear desde el inspector para que los detecte el dfm :(.

Sorry, por tanto rollo, pero mas que nada me gustaria saber por que sucede esto yo imagino que debe ser un problema con el dfm pero al agregarle el metodo no toco nada de la forma, de hecho hice la prueba solo agregando la declaracion y paso lo mismo.

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con herencia formas

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 12/07/2007 17:30:30
Yo creo que probablemente sea un problema del editor, sino te da ningun error y no tocas directamente los DFM, por que es algo que se suele hacer en ciertos casos, es un comportamiento que suele tener el IDE al faltar un referencia directa a un componente, pero sino es ese el caso, intenta reinstalar el Delphi, por que puede ser un problema del editor. Prueba utilizando herencia directamente, agrega las formas que se utilizaran para la herencia a tu proyecto y hazlo directamente, sino funciona así, es probablemente problema del IDE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar