Delphi - Copiar componentes

 
Vista:

Copiar componentes

Publicado por John Freddy (1 intervención) el 05/08/2007 22:02:49
Tengo el siguiente problema... necesito copiar en tiempo de ejecucion todo un componente de una forma a otra,,, algo asi como crear un apuntador al componente, de tal modo que si edito alguna propiedad del componente en una forma se debe reflejar en el componete de la otra forma... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copiar componentes

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 06/08/2007 02:06:00
de q componente se trata y cuales son las propiedades q quieres manejar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar componentes

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 06/08/2007 12:57:07
Segun e leido al pasar objetos por propiedad, delphi no los copia sino que pasa el objeto original (a menos que el objeto provea una funcion para copiar el mismo), tal que si liberasemos un objeto por ejemplo al pasarlo a otro formulario mediante una propiedad al volver a llamarlo desde la ventana anterior inevitablemente nos daria un error pues ese objeto ya estaria liberado de memoria y ya he comprobado que es asi y sino daria el error en el destroy(por que ya fue liberado), puedes probarlo, tengo entendido que una particularidad de delphi que al principio resulta algo confusa, para mi hasta ahora.
Pero lo que dice delfino es cierto, debes de ver que es lo quieres pasar, no pases todo el objeto si no lo vas a necesitar con toda su funcionalidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar componentes

Publicado por componentes a copiar (3 intervenciones) el 06/08/2007 21:20:28
Basicamente es un componete que cree,, desciende de tPanel y tiene un Timage,, en componente tienen propiedades creadas para representar el funcionamiento de un Swicth,,, ..estos componentes estan almacenados en un array dinamico.... y se insertaron en una form con insertcontrol,, el lio es que necesito que el mismo componente este en dos formas al mismo tiempo... pero si lo adiciona en una reasignando el parent de componente,,, me lo quita de la otra forma,,,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar