Delphi - Problemas con paneles

 
Vista:

Problemas con paneles

Publicado por Victoria (5 intervenciones) el 07/08/2007 17:29:29
Hola a todos,

Tengo un formulario de una aplicación con 2 paneles, que dentro de ellos tienen un stringgrid. El segundo panel no es visible al principio, solo si se activa, despues si se pide. Por esta razón, no puedo poner en la propiedad Align, alClient. El problema es que no consigo adaptar bien el tamaño del panel al de la ventana. Lo intento fijando a mano la propiedad Height, como el alto del formulario menos el tamaño del menú y la barra de estado pero me sale scroll.
Cuando se añade el segundo panel, el tamaño del form debería aumentar pero sigue apareciendo el scroll.
¿Tengo que tener en cuenta algo mas? Agradeceré la ayuda para conseguir que se adapte bien.

Gracias por vuestra atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con paneles

Publicado por José Oronas (13 intervenciones) el 08/08/2007 04:41:25
Supongamos Panel1 el que aparece visible desde el inicio y panel 2 el restante.
podes inicialmente darle las propiedades ...

Panel2.SendToBack ;
panel1.align := alClient ;
// en el inicio.
Cuando necesites hacer visible el panel2 (en tiempo de ejecución)

Panel1.Align := AlTop ;
Panel1.Heigth := 100 ; // (x Ej.)
Panel2.AlClient ;

Para regresar todo al estado inicial ;

Panel2.Align := AlNone ;
Panel1.Align := AlClient ;

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con paneles

Publicado por José Oronas (13 intervenciones) el 08/08/2007 04:41:27
Supongamos Panel1 el que aparece visible desde el inicio y panel 2 el restante.
podes inicialmente darle las propiedades ...

Panel2.SendToBack ;
panel1.align := alClient ;
// en el inicio.
Cuando necesites hacer visible el panel2 (en tiempo de ejecución)

Panel1.Align := AlTop ;
Panel1.Heigth := 100 ; // (x Ej.)
Panel2.AlClient ;

Para regresar todo al estado inicial ;

Panel2.Align := AlNone ;
Panel1.Align := AlClient ;

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con paneles

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 08/08/2007 14:09:21
Una opcion, prueba a ver si te sirve, diseña todo, ponle alClient al panel que se mostrara al principio, y alBottom(por ejemplo) al panel que no se visualisara salvo la condicion que tu determines, l cargar o abrir el formulario ponle visible := False al panel que se mostrara solo si la condicion determinada se cumple y cuando se cumpla ponle visible := True. Pruebalo y ve si es lo que necesitas, esto hara que el primer panel agarre por asi decirlo todo el formulario y cuando se muestre el otro panel de acuerdo al tamaño en diseño asumira ese mismo tamaño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con paneles

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 08/08/2007 14:11:09
Yo lo hice asi para mostrar resultados de una consulta en una grilla y cuando cerraba la consultaba escondia el panel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar