Delphi - conexion a BD remotas con Delphi win32

 
Vista:

conexion a BD remotas con Delphi win32

Publicado por estalsa (6 intervenciones) el 08/08/2007 14:49:12
En primer lugar un saludo a Emilio (¿ [email protected] ?) y agradecimientos por sus atenciones.

De un tiempo atras a esta parte, fui desplegando todos mis esfuerzos a programar con Delphi (7, 2006, 2007) para win32, aún no adentre en el .Net; respecto a éste (.Net) no se si esté equivocado, pero tengo entendido que permite desarrollar aplicaciones de escritorio que se conecten a bases de datos remotas, es decir, distribuidas geograficamente (por decir) en otra ciudad. ¿estoy errado? ¿permite ello el Visual Studio 2005 .Net con el motor SQL Server?

Mi descuido, al no querer invertir un poco más de esfuerzo en aprender y realizar aplicaciones sobre internet, me hace plantear mi problema en el afan de no dejar de programar sobre Delphi: "tengo una base de datos MySql y una aplicación de escritorio (realizada en Delphi 2007) funcionando en una red privada con acceso al internet (todas las terminales acceden a la base de datos), mi pregunta: ¿existe alguna manera de que pueda conectarme a esta base de datos con la misma aplicación desarrollada, desde otra red (ubicada en otra ciudad)? (La aplicación utiliza componentes nativos de ZeosLib.)

Gracias por todo. Atte,

Estalsa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion a BD remotas con Delphi win32

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 09/08/2007 22:20:02
http://delphi.about.com/od/websnap/WebSnap_Web_Broker_Delphi_web_development_technologies.htm

aqui tienes unos enlaces para ver lo q pas te sirve..

por cierto con Delphi (a partir del 7) puedes desarollar applicaciones web sin necesitar php o demas, incluso aplicaciones web services q suelen ser desarolladas con java..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a BD remotas con Delphi win32

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 09/08/2007 22:51:20
http://delphi.about.com/od/internetintranet/Build_Network_Internet_Intranet_Distributed_Delphi_Applications.htm

o esta tb, muy buenos enlaces..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a BD remotas con Delphi win32

Publicado por Martin (1 intervención) el 14/01/2008 13:30:22
hola me llamo martin mira el problema que yo tengo es muy parecido tengo una plaicacion de stock y el cliente tiene dos sucursales y no se como crear un sevidor de base de datos para que las aplicaciones se comuniquen en forma online si sabes como lo puedo hacer por favor mandame un mail paso por paso gracias saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar