Delphi - Formularios en web

 
Vista:

Formularios en web

Publicado por Ivan (4 intervenciones) el 01/09/2001 15:45:17
Tengo hecha una aplicacion en delphi 5 y quiero que mis formularios se vean via web, es decir que el programa funcione igual localmente que remotamente via web, he leido algo de activeX pero la gente no me recomienda utilizarlo, como lo puedo hacer?, algo de documentacion o una breve ayuda me iria bien. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formularios en web

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 01/09/2001 22:26:54
Supongo que por ActiveX te refieres a usar ADO para el acceso a bases de datos. No tiene nada de malo que yo sepa. Si estabas cómodo con los SQL Links, los puedes seguir usando, ¿por qué no? En el caso de Interbase está IBX.... No sé si es eso lo que preguntas...

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios en web

Publicado por Ivan (4 intervenciones) el 02/09/2001 00:20:31
La verdad es q voy un poco perdido en todo esto, no se que hacer con ADO, y no se que son sql links, te explico lo que quiero hacer y tu me dices cual es la mejor opcion. Tengo una aplicacion hecha que funciona a la perfeccion. Entonces lo que yo quiero es que via web desde cualquier lugar, sea intranet o internet, la persona autorizada pueda administrar este programa como si estuviera delante del ordenador de la empresa, ¿entiendes?, esto es lo que quiero hacer via delphi, he visto el ejemplo del web server, pero me parece un poco rudimentario los links a consultas (supongo que debe ser esto lo de SQL links), y los activeForms tampoco hacen lo que yo les pido (o al menos no se hacerlo), la cuestion es, como me conecto a la base de datos y despues como puedo modificar los datos via web y como diseño las paginas web o si lo hace el solo. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios en web

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 02/09/2001 10:20:53
Un modelo es del distribuir tu aplicación y que por el protocolo TCP/IP (el de Internet y muchas redes locales) la aplicación acceda a un servidor de bases de datos (Interbase, MS-SQL Server, MySQL, Oracle, etc.). Si tu aplicación funciona en una red local accediendo a un servidor por TCP/IP, entonces funcionará en Internet, así de simple. Sería mi recomendación.

El otro modelo es el de no distribuir la aplicación como tal, sino permitir que se acceda a la misma mediante formularios ActiveX en páginas web accesibles desde un navegador de Internet (MSIE, Netscape, etc.). El acceso a la base de datos es similar al que harías con una aplicación independiente corriendo en la máquina del usuario. Las páginas web no se hacen solas. La aplicación se "atomiza". Las páginas van a tardar en cargarse. Máxime si no tienes experiencia en este tema, antes que una solución de este tipo te diría que es preferible o distribuir tu aplicación a los usuarios (primer modelo) o hacer páginas con PHP, ASP, CGI, etc.

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios en web

Publicado por Rafael Vargas (1 intervención) el 09/05/2002 00:41:05
Ernesto, he estado leyendo acerca del tema y resulta que quiero hacer lo mismo.

Mi pregunta es: existe alguna aplicación que funcione como Application Server, que se conecte a un webserver para la interfaz de web con los usuarios y que por el otro lado utilice mis programas hechos en Delphi o los fuentes de los mismos?

Me explico... Tengo varias aplicaciones hechas en Delphi, y tengo un Web Server y otro servidor para las aplicaciones (pueden ser servidores físicos o lógicos) y quiero buscar algún paquete que tome mis programas, los interprete y convierta a HTML y se los pase al Web server.

Lo que quiero es poder publicar mis aplicaciones con el menor esfuerzo posible.

Raff
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar