Delphi - Crear componentes - Visualizar propiedades

 
Vista:

Crear componentes - Visualizar propiedades

Publicado por Esteban (11 intervenciones) el 02/09/2001 23:58:57
Cuando creo un componente dentro de otro (por ejemplo un boton dentro de un panel) no puedo ver las propiedades del boton.
En realidad puedo hacerlo pero me parece muy costoso, lo que hago es declarar nuevas propiedades y dentro de ellas asigno los valores nuevos a la propiedad del boton.
Me gustaria saber si hay manera de incluir en forma directa propiedades del componente englobado dentro en las propiedades publicadas del componente englobador...
Creo que se dieron cuenta que me meti de lleno a tratar de hacer componentes..si quieren podemos estar conectados por email .....

Saludos Esteban
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear componentes - Visualizar propiedades

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 03/09/2001 01:14:24
Esteban:

Para el caso de componentes compuestos como el que estás desarrollando, no queda otra que hacer lo que haces...

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear componentes - Visualizar propiedades

Publicado por Esteban (11 intervenciones) el 03/09/2001 05:34:54
Perfecto ahora voy mejor encaminado.
Voy a hacer 1 pregunta mas que espero me respondan lo mas explicado que puedan
1)_pongo un boton dentro de un panel, en tiempo de diseño hago que cuando modifique el tamaño del panel lo hago tambien el boton y cuando lo ejecuto el panel aparece con el tamaño del diseño pero el boton aparece con el tamaño de inicio (cuando se instancio).
Que esta pasando???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Una DUda mas - Crear componentes

Publicado por Esteban (11 intervenciones) el 03/09/2001 05:35:21
Perfecto ahora voy mejor encaminado.
Voy a hacer 1 pregunta mas que espero me respondan lo mas explicado que puedan
1)_pongo un boton dentro de un panel, en tiempo de diseño hago que cuando modifique el tamaño del panel lo hago tambien el boton y cuando lo ejecuto el panel aparece con el tamaño del diseño pero el boton aparece con el tamaño de inicio (cuando se instancio).
Que esta pasando???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Una DUda mas - Crear componentes

Publicado por Esteban (11 intervenciones) el 03/09/2001 05:37:02
Perfecto ahora voy mejor encaminado.
Voy a hacer 1 pregunta mas que espero me respondan lo mas explicado que puedan
1)_pongo un boton dentro de un panel, en tiempo de diseño hago que cuando modifique el tamaño del panel lo hago tambien el boton y cuando lo ejecuto el panel aparece con el tamaño del diseño pero el boton aparece con el tamaño de inicio (cuando se instancio).
Que esta pasando???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una DUda mas - Crear componentes

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 03/09/2001 06:48:32
En Delphi 5 (creo que también en el 4) tienes la propiedad Anchors del botón que puedes usar para que se ajuste su tamaño automáticamente cuando se modifica el tamaño de su contenedor (en este caso el panel).

Otra forma de hacerlo es capturando en tu componente el mensaje WM_SIZE de Windows para así saber que el mismo ha cambiado de tamaño y entonces haces lo propio con el botón.

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucionado - Crear componentes

Publicado por Esteban (11 intervenciones) el 03/09/2001 06:52:54
lo que hice fue usar el evento CANRESIZE del panel y desde alli modifico el boton....
Gracias...y seguro que nos estamos viendo pronto..jaa

Esteban
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucionado - Crear componentes

Publicado por Esteban (11 intervenciones) el 03/09/2001 06:53:07
lo que hice fue usar el evento ONRESIZE del panel y desde alli modifico el boton....
Gracias...y seguro que nos estamos viendo pronto..jaa

Esteban
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No tanto...

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 04/09/2001 18:43:17
No se supone que uses los eventos en tus componentes, porque con eso privas al usuario de tus componentes de usarlos, o mejor dicho, si el usuario de tu componente asigna ese evento estará anulando tu procedimiento... La forma profesional de hacer lo que quieres es o usar la propiedad Anchors del botón (es lo más simple pero creo que no está disponible en versiones viejas de Delphi), o capturar el mensaje WM_SIZE del panel (y allí lo primero que haces es llamar a inherited y luego te ocupas del tamaño del botón).

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar