Delphi - Ejecutar proceso como job

 
Vista:

Ejecutar proceso como job

Publicado por pEdRO (5 intervenciones) el 15/08/2007 23:01:40
Hola buenas a todos:

Espero que me puedan ayudar, mi problema es el siguiente. Tengo un programa hecho con delphi5 que lo hice ya hace tiempo, y ahora necesito hacerle una mejora, se trata de que ya al tener un cierto volumen de datos, hay procesos que empiezan ya a tardar y dejan bloqueada la aplicación. Entonces necesito saber si hay alguna forma de ejecutar el proceso internamente al estilo como lo hace oracle con la instruccion dbms_job.submit.

Espero que me puedan hechar una manita, muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar proceso como job

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 16/08/2007 12:13:50
Deduzco que se trata de una aplicacion de acceso a datos por el comentario de Oracle. Puedes utilizar procedimientos almacenados o hilos para ejecutar segun que tarea y no paralizar tu aplicacion. De todas formas la pregunta no da muchos datos para buscar una solucion adecuada.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar proceso como job

Publicado por pEdRo (5 intervenciones) el 17/08/2007 07:38:30
Hola siento no haberme explicado bien, voy a intentar explicarme mejor. Tengo hecha de hace unos años una aplicacion en delphi5 con base de datos Paradox (La referencia a Oracle se debe a que es lo q habitualmente utilizo y lo que mas controlo), como decia en la nota anterior, tengo un formulario y tiene un boton que me genera un consulta y luego la inserta en una tabla mediante un bucle, entonces debido al volumen de datos que empieza a genera la consulta, la aplicacion se me keda frita hasta que no termine el proceso. Mi intencion es que se pueda ejecutar y yo ir haciendo cosas. Habia oido hablar de los hilos, pero no tengo ni idea de como se utilizan, si ellos fueran la solución a mi problema, te agradeceria que me dijeras donde puedo conseguir informacion (El dr google puede ayudar pero seguramente si eres conocedor de los hilos seguramente conoceras la pagina idonea donde extraer información).

Muchas gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar proceso como job

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 17/08/2007 16:55:30
Si aprende a usarlos adecuadamente te daras cuenta que son una herramienta potentisima y sin duda pueden ser la solucion a tus problemas.

Echale unvistazo a esto:

http://delphi.about.com/od/kbthread/Threading_in_Delphi.htm

http://delphi.about.com/od/kbthread/a/query_threading.htm

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar proceso como job

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 17/08/2007 16:57:59
Mira este tambien
http://www.delphicorner.f9.co.uk/articles/db1.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar