Delphi - sql me dice "se esperaba 1" o "se esperaba 2"

 
Vista:

sql me dice "se esperaba 1" o "se esperaba 2"

Publicado por alberto ortiz (66 intervenciones) el 26/08/2007 02:26:16
Hola aver si me pueden ayudar, tengo el siguiente codigo:
DATAMODULE1.QUERY1.SQL.Add('SELECT * FROM RELOJES WHERE '+CAMPO1.TEXT+OPERADOR1.TEXT+'"'+VALOR1.TEXT+'" and '+CAMPO2.TEXT+OPERADOR2.TEXT+'"'+VALOR2.TEXT+'"');

Campo 1: Es un combo donde se encuentran la lista de campos de la tabla relojes
Operador 1: Combobox que tiene la lista de operadores de comparacion
Valor 1: Edit donde el usuario escribe un valor a consultar segun el campo1 y el operador1
Campo 2: Es un combo donde se encuentran la lista de campos de la tabla relojes
Operador 2: Combobox que tiene la lista de operadores de comparacion
Valor 1: Edit donde el usuario escribe un valor a consultar segun el campo2 y el operador2

Mi idea es la siguiente:

Crear una interfaz donde el usuario pueda crear consultas personalizadas donde el usuario pueda elejir que tabla desea consultar (eso ya lo resolvi, con un case llenos los Combobox con los campos segun la tabla seleccionada), los campos a consultar, los criterios y los rangos sin que sepa un solo codigo sql, para ello realize el codigo anterior, creo que un poco complejo o anticuado pero la cuestios es que "FUNCIONA" con tablas de paradox mediante Query, pero sucede que ahora estoy trabajando con bases de datos de acces 2003 y un ODBC y al tratar de ejecutar la consulta me dice que se esperaba 1 o se esperaba 2, he probado varias convinaciones, mi codigo esta 100% confirmado, pues anteriormente realize un sistemas con tablas desd el DatabaseDesktop y trabajaba bien pero ahora no se que onda con las tablas de acces que simplemente no funciona, ya he revisado el ODBC, la conexion de Query, puedo hacer consultas sencillas como "select * from relojes where precio>=300 and precio<=500" y no tengo ningun problema pero el problema biene cuando deseo que el suario indique que campo, que criterio y que valor filtrar y eso oviamente tiene que ser von algun componente.

espero haberme explicado bien y que me puedan ayudar

GARCIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder