Delphi - Comprobar siguiente registro

 
Vista:

Comprobar siguiente registro

Publicado por aNa (21 intervenciones) el 03/09/2007 19:05:59
En un MasterData en fastreport, conectada a una query, hay varios registros, ¿es posible comprobar el valor del siguiente registro antes de que muestre en pantalla el actual?

Me explico: hay un codigo numerico para cada registro, algunas filas tienen el mismo codigo, el resultado de la query va ordenado de menos a mas, y quiero que al final de todos los registro que contengan el mismo codigo, poner un footer con un campo total que necesio.

¿Es posible esto dentro del codigo del fastreport con beforeprint y afterprint? Lo he intentado pero no consigo que guarde el codigo anterior.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Comprobar siguiente registro

Publicado por jose luis (157 intervenciones) el 03/09/2007 20:54:36
Segun lo que entiendo so tambien lo puedes hacer mediante una consulta de sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comprobar siguiente registro

Publicado por aNa (21 intervenciones) el 04/09/2007 09:01:50
¿Como?Podrias explicarmelo un poco mas detallado. El resultado que quiero obtener para que se me entienda mejor que creo que me he explicado mal es el siguiente:

cod articulo
1 producto
1 producto2
--------------
Total: 2 producto
2 producto
--------------
Total: 1 producto
Mas o menos jeje. Gracias por contestar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Comprobar siguiente registro

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 04/09/2007 18:04:54
Lo que debes de hacer es poner (en quickreport por lo menos) es una banda detalle y una subdetalle de la anterior, el data set del subdetalle debe tener como master al reporte, pero como te dije, esto en quick report, nunca he manejado el fast
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Comprobar siguiente registro

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 04/09/2007 18:07:32
Corrijo, el data set es una consulta aparte, y la banda debe tener como master al reporte, ademas en quick, pones un group footer para poner totales de cada banda detalle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comprobar siguiente registro

Publicado por aNa (21 intervenciones) el 04/09/2007 19:01:50
Eso ya lo intente pero no sirve porque no son tablas que esten enlazadas y una tenga la clave primaria y por ahi se relacione con la otra que seria la detalle, sino que es una query con registros, es como si tuvieras una sola tabla, no hay datos detalle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Comprobar siguiente registro

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 04/09/2007 23:26:00
Puedes hacer dos querys, uno que seleccione todas las claves, sin repetir, ese sería tu master, y el otro que seleccione todos los demás registros, algo asi:

Select "clave" from "tabla1" group by "clave"

ahi te pondrá todas las claves que tienes ( sin repetir)

en el otro sería

Select "campos a mostrar" from "tabla1"

con eso tienes tu master y tu detail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comprobar siguiente registro

Publicado por aNa (21 intervenciones) el 05/09/2007 10:33:37
Pues si que si, no lo habia pensado, voy a ver si lo prueba y os cuento que tal. Gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar