Delphi - bloqueo registros

 
Vista:

bloqueo registros

Publicado por Milpin (45 intervenciones) el 04/09/2007 20:24:47
Saludos, tengo que hacer un update a un registro de base de datos en firebird dentro de un sistemita, el problema es que por ejemplo se esta ejecutando al mismo tiempo en dos usuarios o computadoras diferentes o incluso en la misma sesion, si se quiere hacer dos veces al mismo tiempo me marca error, porke el update se hace al mismo registro, entonces lo que necesito es saber una forma de bloquear el registro y que si otro usuario kiere hacer lo mismo, se cheke ke no este bloqueado y hacer el update, o si esta bloqueado el registro, si lo esta usando alguien mas que me avise con un mensaje de espera o algo asi, alguien sabe como hacer algo de esto??????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bloqueo registros

Publicado por Richard (59 intervenciones) el 05/09/2007 07:54:25
hola..

Puedes realizar una pregunta a la base de datos, consultando si el registro ya ha sido ingresado, lo otro, cada vez que se ingrese o actualice un regsitro, seria conveniente que le hicieras un commit, me imagino que utilizas campos claves e indices, si es asi, solo captura el error y emite un mesaje...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar