Delphi - Sumar campos

 
Vista:

Sumar campos

Publicado por Ana (21 intervenciones) el 05/09/2007 17:32:33
Buenas, tengo un footer con un campo llamado 'total' que sale al final de cada cliente sumando todos sus gastos, hago el codigo de este campo en fastreport con la funcion SUM y funciona bien. Ahora lo que quiero es sumar todos los totales, pero no consigo que funcione, he probado poniendo SUM(total, FooterDetalle) pero me sale 0 y segun he visto creo que no me lo toma bien lo de FooterDetalle.

El name de los campo que quiero sumar es 'total' y estan en un footer al final de cada cliente de una masterdata. Si alguien puede ayudarme...Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Sumar campos

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 05/09/2007 18:43:26
De igual forma que la ves pasada, no se si en fast report las bandas tengan eventos "AfterPrint" mas precisamente, en este evento puedes ir sumando el valor que tenga el label o dbtext o lo que sea en que se muestre el valor, yo hago esto cuando no queda otra posibilidad, puedes hacer la suma total tambien en otro query y darsela a un label en el footer principal ( por asi llamarle)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar campos

Publicado por Ana (21 intervenciones) el 06/09/2007 09:47:53
Ok. Voy a ver. Si hay AfterPrint pero creo que la variable en el codigo del report se inicializa cada vez que se pinta la banda, por eso no intente lo de la variable, pero bueno voy a ver que sale. No me refiero en el codigo delphi sino dentro del fastreport en code.Gracias por contestar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar campos

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 07/09/2007 09:16:41
En QuickReport hay una propiedad llamada ResetAfterPrint que si la igualas a false te mantiene todos los valores y si es true se inicializa para cada banda. FastReport no lo he utilizado.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar campos

Publicado por Ana (21 intervenciones) el 07/09/2007 13:58:22
Buenas, si existe resetAfterPrint pero en este caso no me sirve. De todas formas, he cambiado la estructura total del informe porque me hacia unas cosas muy raras y nada ahora lo que he hecho es sumar todos los campos de la base de datos y me sale todo bien mas facil y mas sencillo de lo que yo queria hacer.
Muchas gracias por contestarme, xao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar