Delphi - Leer todos los ficheros de una misma carpeta

 
Vista:

Leer todos los ficheros de una misma carpeta

Publicado por novato (1 intervención) el 28/09/2007 13:22:10
Hola a ver si me podeisayudar como puedo ir abriendo uno a uno todos los ficheros contenidos en una misma carpeta para poder realizar una serie de operaciones con los mismos.

Un saludo gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer todos los ficheros de una misma carpeta

Publicado por emilio (175 intervenciones) el 28/09/2007 15:34:03
Que tipo de ficheros???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer todos los ficheros de una misma carpeta

Publicado por novato (1 intervención) el 01/10/2007 07:39:15
Buenos dias.
Los ficheros son de extensión .xml.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer todos los ficheros de una misma carpeta

Publicado por emilio (175 intervenciones) el 01/10/2007 17:03:57
Mira los ficheros .xml son ficheros de texto normales asi que los puedes leer con una variable del tipo TStrings. Ahora si quieres obtener el listado de fichero que se encuentran en un directorio puedes usar estas funciones de la API de windows:

FindFirst y FindNext , hay muchos ejemplos por ahi de buscadores de archivos, coje uno y modificalo,es facil. Yo mismo he hecho cosas un buscador pero ahora no recuerdo donde tengo las fuentes. Si no encuentras nada o no me entendistes bien escribeme un corre para hecharte una manita.

Oye si tu intencion es procesar los ficheros .xml entonces tienes que usar el compo XmlDocument. En la carpeta de ejemplo de delphi viene un ejemplo de como usar este componente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar