Delphi - copiar registros de una tabla a otra

 
Vista:

copiar registros de una tabla a otra

Publicado por JESUS MARIÑO (6 intervenciones) el 28/09/2007 22:47:59
hola a todos estoy haciendo un sistema de facturacion y tengo 2 tablas .mdb
la primera se llama facturastmp y la otra facturas facturastmp guarda las facturas temporales mientras no imprimo cuando doy click al boton imprimir fgactura quiero que esa factura validada vaya a la tabla facturas que con un campo numfactura autoincrement asi mismo todos los detalles de esa factura registrados en la tabla detalle_facturastmp vayan a la tabla detalles_facturas ¿como hago en turbo delphi usando ADOTABLES para pasar esos datos? otra opcion que se me ocurrio era tener una sola tabla facturas con un campo con nombre (impresa=si/no) y tomar el numero maximo de facturas y sumarle 1 y colocar el resultado en el campo numfacturas para llevar su consecutivo pero no se como tomar el ultimo valor, sumarle 1 y agragarlo para no tener que hacer el pase de registros de una tabla a otra me gustaria que me ayudaran gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:copiar registros de una tabla a otra

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 29/09/2007 00:14:26
Para obtener el numero mas grande de un campo de la tabla, puedes usar un query, entras en su propiedad SQL y le pones:

select max(campo) from tabla

en el boton de imprimir o donde pones el codigo para que te guarde el registro pones

query1.active:=false;
query1.active:=true;

varialbe:=query1.fields[0].value;

NOTA: variable debe de ser del mismo tipo que el campo, entero para el caso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar