Delphi - mostrar datos clasificados en DBLookupListBox

 
Vista:

mostrar datos clasificados en DBLookupListBox

Publicado por JESUS MARIÑO (6 intervenciones) el 02/10/2007 20:00:55
hola a todos necesito ayuda al mostrar unos datos de forma clasificada en un DBLookupListBox tengo 2 tablas : clasificaciones y subclasificaciones, por ejemplo en clasifcaciones tengo datos como:sopas, secos y en subclasificaciones tengo relacionados con el dato sopas: De res, De pollo etc... y relacionados con secos tengo: arroz con pollo, platano horneado etc... lo que necesito es mostrarlos de la siguiente forma unsando un DBLookupListBox:

sopas:
De res
De pollo
Secos:
Arroz con pollo
Platano horneado

esto es para agilizar la insercion de los conceptos ya que lo tengo repartido en 2 DBLookupListBox pero tengo que dar click primero a la calsificacion y luego a la sub clasificacion y es mas tedioso me parece mejor la opcion planteada pero no se si es posible hacerlo o si tienen otra opcion mejor se los agradeceria la tabla detalles me guarda el codigo de la clasificacion y de la subclasificacion. no se si puedo guardar los 2 a la vez, en la tabla subclasificaciones tengo los 2 el de la clasificacion y el de la subclasificacion pero creo que al DBLookupListBox le tengo que decir que me guarde uno en la tabla de detalle no se como podra decirle que me gurde el otro tambien, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mostrar datos clasificados en DBLookupListBox

Publicado por emilio (175 intervenciones) el 03/10/2007 00:45:11
estas buscando en el lugar incorrecto amigo, sabes como se la llama la clave... :) "UNION" asi es debes crear una consulta donde mescles las dos tablas, para esto SQL te da la palabra UNION , lo otro ya lo sabes :). Suerte!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar