Delphi - problema con post y dbcombobox

 
Vista:

problema con post y dbcombobox

Publicado por Milpin (45 intervenciones) el 16/10/2007 05:17:17
Saludos, tengo un problemilla al hacer post. Tengo una tabla en firebird donde un campo es numerico y almacena 1 2 3 o 4 y eso junto con otros campos los jalo a un formulario donde tengo entre otras cosas un dbnavigator y un dbcombobox, el combobox lo tengo apuntado al campo este pero en lugar de que me aparesca un 1 o un 2 o un 3 o un 4 kiero ke me aparesca tipo A, tipo B, tipo C, tipo D. COmo le puedo hacer, porke en los items del combo este le pongo estos textos pero a la ora de ke lo kiero cambiar para hacer un post por ejemplo si me jalo un 2, y en el combo le doy clikc para elegir tipo D, se escribe Tipo D en el combo pero a la ora de darle post me manda error de ke TIpo D no es integer, y ps es ovbio pero como le ago pa mandarle el valor 4??????? no se si me explike
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:problema con post y dbcombobox

Publicado por jose luis (157 intervenciones) el 16/10/2007 14:11:56
Si los valores numericos 1-4 estan en un campo y los valores de texto A-D en otro campo esto lo puede realizar con el dblookupcombobox, el componente te mostraria el valor de texto, para que el usuario lo seleccione y almacenaria los valores numericos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar